En comunicación con el pueblo a través del Medios del Poder Ciudadano, Rosario manifestó que se continúa reflexionando entre diferentes sectores, para así dar mayores aportes a esta iniciativa que tiene como objetivo dar mayor poder al pueblo.

“Vamos avanzando en esta propuesta que el Presidente va a estarles detallando a ustedes en los próximos días, en un acto especial antes de enviarlo a la Asamblea Nacional”, señaló la compañera.

La propuesta busca fortalecer y desarrollar la Democracia en el país, a partir de un mayor número de concejales y a partir de un mecanismo que garantice la comunicación directa del pueblo con las personas que resulten electas.

“Nos sentimos orgullosos, contentos de continuar aportando, recogiendo en todos los departamentos y municipios del país, más ingredientes, más elementos que el Presidente pueda tomar en cuenta para que cada nicaragüense, de todos los signos políticos, nos sintamos representados en un proyecto, en una iniciativa que va a garantizar esa Democracia que queremos hacer crecer entre todos”, afirmó Rosario, reiterando que la propuesta no implicará más gastos presupuestarios ni a los gobiernos municipales ni al gobierno central.

“Es una  propuesta que nos llama a servir, es una propuesta que nos llama a estar en permanente comunicación con nuestro pueblo, para explicar, para encontrar juntos las soluciones, para explicar los problemas y encontrar juntos las soluciones y para avanzar”, sostuvo.