EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA N° 082/2024
PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA

En conmemoración del Día Internacional de Enfermería y como un homenaje a la dedicación y contribución invaluable de las enfermeras y enfermeros al cuidado de la salud del pueblo nicaragüense, el 14 y 15 de mayo de 2024, el Hospital Militar Escuela "Dr. Alejandro Dávila Bolaños" y el Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, desarrollaron el Primer Congreso Internacional de Enfermería, con el lema: "Desafios de Enfermería en el Cuidado Integral de los Pacientes", con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y experiencias para impulsar el avance y la mejora continua en la enfermería.

El evento reunió a profesionales comprometidos con la excelencia en el cuidado de la salud, representantes de instituciones médicas y hospitalarias, escuelas de enfermería del país, así como destacados conferencistas nacionales e internacionales con amplia trayectoria profesional.

En el congreso participaron 12 ponentes nacionales y 11 ponentes internacionales, quienes desarrollaron diferentes temáticas acerca de los nuevos modelos y avances en la práctica de enfermería, compartiendo su experiencia, conocimientos y estrategias metodológicas relacionados con la gestión del cuidado y la investigación científica en este campo.

Con el desarrollo del Primer Congreso Internacional de Enfermería, el Hospital Militar Escuela "Dr. Alejandro Dávila Bolaños" y el Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, buscan establecer redes de colaboración y compartir buenas prácticas en el campo de la enfermería, para reafirmar el compromiso de impulsar la excelencia en el cuidado de la salud y contribuir significativamente al avance de la profesión.

En cumplimiento de las misiones y tareas: "Todo por la Patria".

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los quince días del mes de mayo del año dos mil veinticuatro.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES