El excampeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga cerró su ciclo en las Artes Marciales Mixtas (AMM), al caer noqueado en el segundo round ante el costarricense Sergio “Checho” Ortiz, anoche en el principal combate de una de velada de AMM organizada en el Centro de Eventos del Casino Pharaohs, en Managua.

Mayorga fue dominado en el piso por el costarricense Ortiz, quien ha aprovechado el nombre de Mayorga para hacer de fama en este deporte.

Ortiz tuvo un buen arranque en la pelea, amarrando, dando rodillazos al rostro de Mayorga mientras estaban amarrados. Al final del primer round, Mayorga tuvo su mejor momento cuando conectó algunos golpes al rostro de Ortiz, quien rápidamente retrocedió, alejándose del área de ataque.

En el segundo, Ortiz nuevamente amarró a Mayorga y después de varios minutos de amarre, lo dominó con una llave que obligó al nicaragüense a rendirse, porque estaba siendo severamente lastimado de su brazo derecho.

Mayorga, después de su derrota anunció su retiro de las AMM. “Ya no podía más…Es mejor perder, que perder un la vida o perder un miembro., me voy de las Artes Marciales Mixtas, regreso al boxeo, a lo mío”… Gracias a todos los que me apoyaron, a los árbitros, a la Federación de Artes Marciales Mixtas”, finalizó.

“Siempre estoy con mi equipo, con mi gente, todo mundo está conmigo. Esperen otro título del mundo. Voy a regresar a lo que es mío, el boxeo, para ganar una cuarta corona mundial”, reiteró Mayorga, quien presentó ante el público a un supuesto promotor de boxeo que le ayudará a continuar su carrera en el boxeo rentado, a pesar de sus 40 años.

Con este resultado, Mayorga suma su tercera derrota en las Artes marciales Mixtas y un combate nulo ante el nica Wesley Tiffer. Perdió dos veces con el tico “Checho” Ortiz y una ante el “Level” Martínez.