El Ministerio de Educación, (MINED) en conjunto con la Alcaldía de Managua llevó a cabo la tarde de este sábado la segunda promoción de alfabetización del tercer nivel del programa “Yo sí puedo seguir” y la culminación del sexto grado, en donde 90 personas, entre ellas jóvenes, madres solteras y adultos mayores, recibieron su reconocimiento ante tan digno esfuerzo por aprender las primeras letras.

Después de más de un año de esfuerzo, desvelos, dedicación y amor por aprender, estas personas pudieron ver culminada una meta más en sus vidas, acción que les motiva a seguir aprendiendo y así culminar sus estudios de primaria, secundaria para poder tener una mejor calidad de vida.

La alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres fue la encarga de hacer entrega de los diplomas a cada compañ[email protected] que culminó su nivel, además del reconocimiento a las maestras populares y facilitadores.

Durante el acto, Torres recalcó la importancia de estos esfuerzos que realiza el gobierno por asegurar la educación gratuita en todos los rincones del país sin importar la edad.

“Hoy es un día hermoso para quienes han recibido su diploma de alfabetización y de sexto grado. Esto significa una victoria más en sus vidas, un camino más que hay que recorrer para alcanzar nuestras metas, una carrera técnica y porque no la universidad. Le damos gracias a Dios y al gobierno del comandante Daniel y la Compañera Rosario, a los maestro voluntarios por todo lo que nos han dado”.

Crescencio Jarquín Urbina, de 53 años, habitante del barrio Jorge Salazar, manifestó que “Me siento muy agradecido por esta oportunidad que nos brindó el gobierno ya que en mi juventud no pude estudiar y ahora estoy terminando mi sexto grado”.

La joven Carmen Orozco Rostrán, indicó que “Este programa me parece muy bien porque es una oportunidad que nos está dando para seguir estudiando sobre todo a los que no podemos sacar los estudios a temprana edad por problemas que tenemos. Primeramente le damos gracias a Dios y al presidente Daniel Ortega por este programa muy bonito”.

La joven Escarlett López, quien trabaja como colaboradora del hogar y la familia, dijo que “Hoy me siento muy alegre, contenta, orgullosa ya que hace dos años atrás pensé que no iba llegar hasta este momento y hoy lo veo hecho realidad”.

La señora Ramona Mejía de 65 años, quien empezó sus primeras letras con el programa de alfabetización este fin de semana se bachillera en el colegio Sandino II, ella expresó darle gracias a Dios porque sin él no hubiera culminado sus estudios, además agradeció al gobierno por velar por el bienestar de los adultos mayores.

“Que Dios bendiga a los profesores y profesoras que nos han dado el pan de la enseñanza y que bueno que veo gente ansiosa por enseñar a otros y viva la superación de Nicaragua”.