Con un excelente rendimiento académico de 91%, unos 500 estudiantes del Instituto Nacional Público Maestro Gabriel celebraron su promoción, con el compromiso de continuar creciendo para contribuir al desarrollo profesional y científico-técnico del país.

Los jóvenes destacaron las importantes garantías del sistema de educación gratuita y el Bono Cristiano, Socialista y Solidario de Promoción que el Gobierno Sandinista, liderado por el Comandante Daniel Ortega, les ha propiciado para poder culminar sus estudios secundarios de manera exitosa.

“Este es uno de los momentos más felices de mi vida porque ya voy a la universidad, gracias al apoyo que me han dado mis padres. Me ha parecido excelente el apoyo que nos ha dado el Gobierno Sandinista, lo que me ha permitido trazarme nuevas metas, porque ahora quiero estudiar medicina”, refirió la estudiante Daysi Villalta.

El Instituto Nacional Público Maestro Gabriel, es uno de los centros de estudios más emblemáticos de la capital Managua, por lo que los estudiantes dijeron sentirse satisfechos y dichosos de haber tenido la oportunidad de culminar sus materias en tiempo y forma para poder coronar esta 50 Promoción de Bachilleres.

“Para mí es un gran orgullo poder haber cursado este año, y me siento muy alegre, porque es un logro que pienso darle a la patria, porque ahora serviré a mi país, pienso profesionalizarme cada día más”, sostuvo Yadir Espinoza, tras participar de la ceremonia de graduación.

Durante esta promoción, se destacó la insignia del Instituto Público, misma que cita 'Dios, Familia y Patria', la que fue honrada por los mejores estudiantes del año lectivo 2013 que se bachilleraron bajo valores espirituales, morales y cívicos.

“Este es un día importante tanto para mí como para mi hija, que ya se ha graduado, con ese espíritu de salir adelante. Me siento satisfecha porque ha logrado su meta. Ahora tiene nuevas metas al tener que ir a la universidad”, expresó Margarita de los Ángeles Méndez.

La alegría inundó el auditorio central de este popular centro de estudios. Tanto los docentes, padres de familia, como estudiantes pudieron disfrutar de una amena carta cultural en la cual hubo canto, baile y muchos reconocimientos a la excelencia académica de parte del Ministerio de Educación (Mined).