La directora del Servicio Electoral (Servel) de Chile, Elizabeth Cabrera, informó que ya está todo instalado y habilitado para las elecciones presidenciales de este domingo donde se enfrentarán en segunda vuelta las candidatas Evelyn Matthei y Michelle Bachelet.

En ese sentido, la funcionaria indicó que la entrega de los resultados electorales será "muy rápida" debido al sistema informático de recolección de datos con que trabaja el organismo electoral chileno.

"Terminamos de entregar los últimos materiales hoy día temprano, ahora nos queda nada más esperar, nuestra labor mañana va a ser que todo funcione como está programado y empezar a dar resultados lo más temprano en la tarde posible, un tema que pensamos va a ser muy rápido", sostuvo la directora Cabrera.

En ese contexto, reiteró que "tenemos un sistema informático de recolección de escrutinio que ya fue probado en la elección pasada y va a ser de todas maneras muy rápido".

Este domingo se deben presentar los mismos vocales de mesa que fueron designados para las elecciones realizadas el pasado mes de noviembre, y que en el caso de no asistir, las juntas electorales pueden denunciar a aquellas personas quienes deberán pagar multas.

Más de 13 millones de chilenos están convocados este domingo a las urnas para participar en el balotaje presidencial en el que elegirán a su presidenta. Las candidatas son Michelle Bachelet, representante de la Nueva Mayoría y la vocera de la Alianza derechista Evelyn Matthei.

El pasado miércoles, las candidatas realizaron el cierre de campaña en un recorrido por varios sectores del país. Los medios locales e internacionales ubican a Michelle Bachelet, quien ocupó la Presidencia en el período (2006-2010), como la gran favorita.