EJÉRCITO DE NICARAGUA
BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA
NOTA INFORMATIVA N° 017/2024
CARGUE, TRASLADO Y DESCARGUE DE MERIENDA ESCOLAR

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 6 y 7 de mayo de 2024, a través de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, realizó el cargue de 37.3 toneladas métricas de alimentos (arroz, frijoles, maíz, cereal), y 791 galones de aceite, en las bodegas del Ministerio de Educación (MINED), del municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua, posteriormente se trasladó y descargó en diferentes colegios del mismo municipio, beneficiando a 4,481 estudiantes.

La directora de la escuela “Carlos Fonseca Amador”, licenciada Claudia Patricia Velásquez, destacó: «…hoy tenemos el apoyo como siempre incondicional del Ejército de Nicaragua, haciendo posible el traslado de la merienda para una cobertura de 60 días…gracias al Ejército, gracias a los compañeros que hacen un plus esfuerzo por el traslado de la comida…».

Durante el cargue, traslado y descargue, se emplearon 25 efectivos militares y 1 medio de transporte.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los nueve días del mes de mayo del año dos mil veinticuatro.

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA
EJÉRCITO DE NICARAGUA