Ricardo “El Matador” Mayorga, durante la ceremonia del pesaje para su pelea de revancha con el tico Sergio “Checho” Ortiz, que se realizó en un restaurante del Puerto Salvador Allende, dijo que noqueará a su rival en el primer asalto de la velada estelar de artes marciales mixtas, en la revancha de este sábado por la noche en el Casino Pharaos y que será transmitida por Viva Nicaragua - Canal 13.

“El Matador” Mayorga a su vez anunció que se retira de las artes marciales mixtas y que regresará al boxeo guiado por la promotora Epic Sports, del ruso Ivaylo Gotzev, con quien el boxeador nicaragüense firmará este fin de semana un contrato por cinco peleas para posteriormente buscar una por el campeonato mundial de las 175 libras.

Mayorga agregó que esta vez no habrá excusa ninguna, no habrá pretexto para que no noquee al costarricense y lo hará en el primer asalto, enfrentamiento en el que, agregó, mostrará mayor nivel, mayor condición física que en su anterior pelea con Checho Ortiz cuando tenía solo tres días de entrenamiento.

“Ahora tengo 55 días de estar entrenándome”, añadió Mayorga, quien dijo que se siente respaldado por la afición.

El Matador Mayorga expresó además “algunos dicen al loco el 30 por ciento lo quiere y el 70 por ciento lo odia… ¡Mentira! A mí me quiere el 100 por ciento porque a lo hora llegada todos dicen ¡Mayorga! cuando estoy peleando, nadie quiere que y pierda como nicaragüense”.

En el otro aspecto, reiteró que la pelea con Checho Ortiz de este sábado será la última en artes marciales mixtas, “voy a regresar al boxeo como pueden ver ustedes mañana después de la pelea voy a dar una declaración de una buena noticia para mí porque viene una promotora rusa me firmará para cinco peleas por 200 mil dólares, lo que pienso, no está mal”.

Agregó Mayorga que “después de la pelea cenaré con ellos y firmaré un contrato promocional con ellos que me firmarán por cinco peleas fuera de la bolsa que es mayor que las de artes marciales mixtas”.

A lo largo de la noche están pactadas un total de siete peleas, en las que participarán los nicaragüenses Cristian Robocop Soto contra el guatemalteco Alejandro Varillas Rodríguez, en 175 libras, en tanto que el también nicaragüense Cristian Fernando Zamora peleará contra “El trailero de Paz” de Guatemala se medirá en 146 libras.

En otras peleas se enfrentarán el nicaragüense Leonardo Jimmy Mora contra el hondureño Jorge García Urbina, en 145 libras y en tanto que norteamericano Johnny Boy Núñez de Las Vegas peleará contra el también hondureño Joel Doña en 155 libras.

A la vez se enfrentarán Cesar Velásquez de Nicaragua contra el también nicaragüense Wesly Tiffer en las 175 libras, mientras que el brasileño Sídney Machado peleará contra el estadounidense Bryan Green en 185 libras.