Los comerciantes del mercado Israel Lewites están preparados y a la espera de la visita de compradores de los productos necesarios para la elaboración del tradicional relleno con el que las familias nicaragüenses festejan la Navidad.

Desde gallinas desplumadas hasta vegetales cortados en trozos y condimentos son algunos de los productos que están a la venta y a precio bajo en este centro de compras de Managua, donde las familias nicaragüenses pueden adquirir lo que utilizarán en la preparación de sus rellenos navideños y de fin de año.

Zenobia Baltodano, originaria del departamento de Carazo detalló que está ofreciendo gallinas desplumadas a C$70.00, un producto sano y propio ara hacer relleno, acompañarlo con vegetales o bien para hacer una deliciosa sopa, por lo cual invita a los compradores a visitar el Mercado Israel Lewites y comprar su gallina para la cena del 24 de diciembre.

“Estamos ofreciendo la gallinita pelada y cuesta solo C$70.00 córdobas, una gallina hermosa y una buena opción para las familias que desean preparar un rica cena o almuerzo”, dijo Gloria Martínez, también originaria de Carazo.

Rosa Salgado ofrece vegetales y condimentos como salsa de tomate, salsa inglesa, mostaza y vinagre con cebolla y chile que le darán buen sazón a la comida navideña.

“Estas verduritas que estamos ofreciendo son para el relleno y nosotros las estamos ofreciendo desde ahorita porque la gente prepara las gallinas para llevarlas al extranjero y para consumirla la noche de navidad, las tenemos a precio accesible a solamente C$5.00 la bolsita que contiene zanahoria, chayote y apio, pero también les ofrecemos encurtidos y todas las salsas que necesiten”, comentó Salgado.

Ruth Marina Matamoros extendió la invitación a las familias a visitar el Mercado Israel Lewites para realizar sus compras navideñas y a prepararse con los productos para el relleno, donde encontrarán una variedad de vegetales para acompañar esa cena familiar tan importante.