La Policía Nacional dio a conocer el reporte semanal del Plan de Emergencia Vial comprendido entre el 29 de abril y 5 de mayo, en el que se registran los resultados del trabajo interinstitucional y la campaña "Salvá tu vida".

Dentro del Plan Interinstitucional integrado por el MTI, Policía Nacional, Irtramma, Inifom, Mined y Minsa, se impartieron seminarios y la Cartilla de Educación Vial a 17 mil 291 protagonistas, entre ellos, motociclistas, caponeros, ciclistas, transporte colectivo, conductores con licencias suspendidas, así como solicitantes de cambio de categoría y aspirantes a licencias de conducir, entre otros.

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía, indicó que también se impartió seminarios a 1 mil 244 conductores de la Alcaldía de Managua e instituciones del Buen Gobierno y 50 instructores de escuelas de manejo.

“Continuamos desarrollando la campaña nacional para la protección de la vida de las y los motociclistas ‘Salvá tu vida’ con presencia directa de 15 mil 195 personas”, dijo Vanegas.

Entre las acciones desarrolladas están reuniones con autoridades de entes reguladores, cooperativas de transporte colectivo y selectivo para revisar las medidas de prevención de accidentes de tránsito; se visitaron mercados, paradas y terminales de buses, conversando con usuarios de transporte y entregándoles material de educación vial.

Vanegas mencionó que se requisaron 2 mil 551 vehículos, aplicando 5 mil 106 multas y 1 mil 943 pruebas de alcoholemia.

“Detuvimos a 206 personas que conducían en estado de embriaguez, ocupamos 199 motocicletas y multamos a 1 mil 185 conductores de motociclistas que no portaban sus respectivos cascos de protección”, enfatizó.

Además se realizó inspecciones mecánicas a 10 mil 579 unidades del transporte colectivo (urbano e interurbano) y se aplicaron 1 mil 206 pruebas de alcoholemia a conductores.

4