El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este viernes una misa en honor a Nelson Mandela. El evento eclesiástico fue oficiado por el padre Numa Molina, en la Iglesia San Francisco en la capitalina ciudad de Caracas.

Durante la misa el mandatario señaló que el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo "Chávez tenía la misma moral y espiritualidad de Mandela", a la vez que agregó que “Chávez vivió su momento histórico con la misma intensidad y la misma fuerza volcánica transformadora de Mandela”.

Criticó que "hay quienes quieren convertir a Mandela en moda como de carteras, pantalones y él no es ninguna marca. Ellos no entienden ni representan el espíritu de lo que fue Mandela".

Maduro expresó que los venezolanos tienen mucho que aprender de Mandela, quien perdonó a sus opresores. Así como Mandela “Chávez nos enseñó a buscar la justicia, igualdad, saber perdonar a quienes nos hacen daño. Eso es lo que hacemos, perdonar sin olvidar".

También exaltó la obra en vida del luchador contra el Apartheid y rememoró que en una época los partidarios de Mandela eran tratados como terroristas por los imperios de siempre, “solo porque éste luchaba por la libertad de su pueblo, dijo.

Por su parte, el padre Molina expresó que “Mandela era un alma cristiana, porque conoció el cristianismo, porque lo vivió, porque el evangelio para él seguramente fue la fuerza, como fue también fuerza todos los mensajes de amor y de servicio”.

El líder de la lucha contra el régimen del Apartheid, Nelson Mandela, falleció este 5 de diciembre a los 95 años de edad, tras haber sufrido de una infección pulmonar desde hacía varios meses.

Madiba, como también se le conocía, luchó y derrotó al régimen segregacionista del Apartheid en Sudáfrica y se convirtió en el primer presidente negro de ese país en 1994, cargo que ocupó hasta 1999.