La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, hizo un recuento de las actividades realizadas en nuestro país durante el fin de semana en el marco de la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional. "Dignidad Nacional, Soberanía Nacional, nuestra Nicaragua que vive su dignidad en paz, la dignidad, o la paz con dignidad", reflexionó.

"Así estamos, fue un fin de semana de mucha actividad, también de mucha hermandad, inauguramos el Hospital Jorge Navarro en Wiwilí-Jinotega, y participó la familia de Jorge, las hermanas, siempre, siempre, militando en la causa de la justicia y del amor", subrayó.

Y luego también se refirió a que se celebró en la Plaza de la Soberanía este domingo, con la Embajada de la Federación de Rusia, y las familias rusas residente en nuestro país, el 79 aniversario del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, "esa gran victoria del pueblo soviético que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial y recuerda su valentía. Cómo contribuyó la Unión Sovietica, su pueblo, con la derrota al fascismo y cómo continúa luchando por la paz en el mundo".

"Estamos celebrando jornadas victoriosas que en aquel tiempo representaron tanto para tantos millones de seres humanos en el mundo, y hoy, al celebrar estas victorias, caminamos adelante deseando, uniéndonos en la lucha por el fin del fascismo, de ese neonazismo que amenaza a la especie humana, la sobrevivencia de la especie humana".

Se refirió a "esas lucha heroicas que se están librando para hacer valer la paz y el mundo nuevo que todos queremos y que estamos construyendo, deben saludarse todos los días con el optimismo, la esperanza y la fe de quienes sabemos que un mundo mejor es posible, y que debemos acercarlo y todos juntos, habitarlo ya mejor dicho, porque todos juntos es que podemos ir adelante".

Destacó que este fin de semana se eligió al nuevo presidente de la República de Panamá, don José Raúl Mulino, a quien hemos enviado un mensaje.