El XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que hoy concluyó en Quito a unos 10 mil jóvenes cumplió las expectativas de fortalecer el espíritu de lucha de los jóvenes en sus respectivos países.
Nos solidarizamos con la lucha contra la injusticia y por construir un mundo mejor, que es posible, dijo a Prensa Latina el secretario de Estado de juventud angoleña, Nhanga Kalunga de Assuncao.
La ecuatoriana Amaranta Santamaría militante de la Juventud Revolucionaria Alianza País celebró la posibilidad de haber reunido en Ecuador a tantos jóvenes de las distintas latitudes.
Sin embargo, señaló Santamaría, el evento no fue del dominio de toda la población de esta nación suramericana, por lo que esa realidad nos queda de experiencia para futuros festivales, apuntó.
El foro, cuarto que se realizó en América Latina después de los dos celebrados en Cuba (1978, 1997) y Venezuela (2005), estuvo dedicado al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
También rindió homenaje al líder de la Revolución liberal ecuatoriana, Eloy Alfaro, y al independentista ghanés Kwame Nkrumah.