Autoridades de la alcaldía de Managua, del Ministerio de Economía Familiar y de Albanisa, realizaron un recorrido de supervisión para constatar los avances en la construcción de la Arepera Amigos del Alba y del Tiangue la Fe, dos nuevos espacios en la Avenida de Bolívar a Chávez que serán utilizados para fortalecer el comercio justo, la cultura y la recreación sana de las familias nicaragüenses.

Durante el recorrido se comprobó que la Arepera Amigos del Alba ya está lista para su inauguración, prevista para este fin de semana.

El titular del Ministerio de Economía Familiar, Pedro Haslam, explicó que ese local será un nuevo destino para las familias nicaragüenses y residentes extranjeros, donde podrán compartir en unidad comida popular venezolana y tradicional nicaragüense.

Haslam indicó que en los próximos días arribará una delegación de expertos venezolanos en elaboración de productos del maíz, que vienen a complementar el entrenamiento que varias protagonistas mujeres recibieron en la elaboración de arepas en Venezuela.

En la Arepera se comercializarán arepas, productos derivados del maíz y bebidas típicas nicaragüenses y venezolanas.

Fernando Colmenares, Gerente General de Albalinisa, señaló que la arepera es un homenaje más al comandante Hugo Chávez. “Esto es una suerte de embajada culinaria para dar a conocer la arepa venezolana que es nuestro pan de cada día”, explicó.

Colmenares manifestó que la arepera promueve la integración de América. Además dijo que las arepas serán vendidas a precios solidarios para que todas las familias tengan la oportunidad de probarlas.

De la misma manera, los representantes de la municipalidad, ministerio de Economía Familiar y Albanisa, recorrieron las nuevas instalaciones del Tiangue la Fe, un espacio donde pequeños comerciantes y artesanos podrán exponer sus productos para ser consumidos por nicaragüenses y extranjeros.

El secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno, explicó que el tiangue se inaugurará la próxima semana y señaló que se trabajan sobre los últimos detalles para que todo esté listo.

Fidel comentó que el Tiangue es un espacio más que será destinado para la recreación sana de las familias nicaragüenses. Así mismo comentó que en la Avenida se están terminando de instalar 54 nacimientos para el disfrute de las familias.

“Es notorio las familias nicaragüenses que recorren las tardes y las noches de manera masiva, llenas de entusiasmo, de regocijo, de alegría. Los fines de semana es impresionante la cantidad de gente y culmina todo el recorrido con el parque de la niñez feliz en el que hemos tenido 60 mil visitantes los primeros días”, comentó Fidel.

Moreno agregó que en los días más importantes entre 80 mil y 100 mil visitantes, recorren la Avenida Bolívar.

Por su parte Pedro Haslam, detalló que en el nuevo tiangue se ubicarán 36 comerciantes de productos derivados del maíz. “Aquí es un tiangue para exponer y ofertar los productos del maíz a las familias que visitan este sector del centro histórico de Managua”, comentó.