El anuncio fue hecho por Ximena Ramírez, coordinadora nacional del Congreso Permanente de Mujeres Empresarias de Nicaragua, quien recibió el respaldo del Instituto Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa (INPYME), institución con la que firmó un convenio de colaboración.

Este convenio permitirá a las pequeñas y medianas empresarias a acceder a la capacitación, la asistencia técnica, la información, y en general todo servicio que suponga una transferencia de conocimiento.

“Estos elementos utilizados  adecuadamente constituyen factores de competitividad y conexión entre las MIPYME y la tecnología, el mercado y la información”, dijo la compañera Martha Briones, directora del INPYME.

La funcionaria destacó el rol de la mujer en los últimos años, tanto que su trabajo se ha convertido en transformador de sus propias realidades económicas.

“Tenemos que reconocer que hemos tenido un apoyo sistemático y permanente del INPYME, del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio y las mujeres empresarias hemos recibido capacitaciones permanentes”, dijo Ramírez.

“Las mujeres queremos capacitaciones hechas a nuestra medida, cosas que necesitamos aprender, no enlatados, por ejemplo cursos en liderazgo empresarial, análisis financiero, es decir temas sencillos”, señaló la mujer empresaria.