La Policía Nacional ofreció una alegre fiesta anticipada de Navidad y Fin de Año a las madres de los miembros de esta institución caídos en el cumplimiento del deber en diferentes planes y operativos de trabajo en pro de la seguridad del pueblo.

Con música y muchos regalos, las madres de las compañeras y compañeros caídos de la Policía Nacional, celebraron la mañana de este viernes estas fechas navideñas, y destacaron el reconocimiento que se continúa haciendo a la labor de los mismos.

Durante este hermanable encuentro, el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Jimmy Javier Meynar, indicó que es tradición de esta institución ofrecer una fiesta a las madres de policías caídos durante estas fechas.

“Con esta homenaje a las madres, la Policía Nacional reitera el compromiso por el ejemplo de los compañeros y compañeras caídos en distintas acciones, distintas actividades por todo el territorio nacional”, expresó.

El jefe policial destacó que estos compañeros y compañeras han dado su vida en cumplimiento del deber, que es el mayor tesoro que un ser humano puede tener. Asimismo, detalló que durante este 2013, al menos unos 6 miembros de esta institución cayeron en distintas misiones.

La matagalpina Diega del Carmen Mendoza, mamá del destacado Walter Mendoza Martínez, agradeció a la Policía Nacional por recordar a su hijo a través de su Academia de Estudios Policiales.

“Estoy muy agradecida porque no nos han olvidado. Nos sentimos bien, tranquilas, satisfechas con la Policía y todo su personal. Nos sentimos muy alegres en estas fiestas que nos han hecho. Mi hijo Walter sigue siendo grande, es un ejemplo, y me siento orgullosa porque han retomado su legado”, manifestó.

La compañera Diana Auxiliadora Noguera, mamá de José Antonio Carballo, sostuvo que la Policía Nacional ha sido incondicional durante todo este tiempo. Indicó sentirse muy satisfecha porque la institución “siempre recuerda a su hijo como un héroe que trabajó por el bienestar de Nicaragua”.

Autoridades de la Policía Nacional reiteraron el compromiso de continuar trabajando por la seguridad de las familias nicaragüenses.