Brigadas del Ministerio de Salud visitaron el sector de Sabana Grande, perteneciente al distrito siete de Managua. Esta acción forma parte del Plan de Lucha Antiepidémica, que incluye la aplicación de larvicida y la eliminación de criaderos de mosquitos, vectores del Dengue, una enfermedad potencialmente mortal.

“Lo más importante es decirle a la población que nos continúe apoyando, abriéndonos las puertas de sus hogares para que procedamos a explicarles cuáles son los potenciales criaderos que hay en las casas y lo que se debe hacer con la aplicación del abate. Recordemos que este vector solo nace en agua limpia, en pilas, lavanderos, barriles, recordemos que el abate destruye la larva, pero el mayor peso de esta lucha está en las acciones de la población, eliminando todo aquello no es útil”, refirió el doctor Benito Flores.

JORNADA

El larvicida tiene una efectividad de 60 días y es importante que al momento de lavar los recipientes que contienen agua, abate no sea descartado para que ejerza su función y se evite que el mosquito deposita sus huevecillos.

“Nosotros siempre lavamos las pilas porque nos han explicado que en las paredes de ella es donde están los huevecillos de los zancudos, además mantenemos limpio el patio, dentro de la casa porque tenemos que cuidar de nuestra salud y la limpieza es la mejor estrategia para estar sanos”, finalizó Azucena Vivas.

JORNADA

JORNADA

JORNADA

JORNADA