Este 2 de mayo, la compañera Tatiana Daniela García Silva, ha recibido el beneplácito para representar a Nicaragua como Embajadora ante el Gobierno y Pueblo de la República de Egipto.

"La compañera Tatiana Daniela García Silva, ha recibido el beneplácito como Embajadora de Nicaragua ante el Gobierno y Pueblo de Egipto", mencionó.

Cabe destacar que, la compañera Tatiana Daniela García Silva, será Embajadora Concurrente desde la República de Türkiye.

"Nuestro agradecimiento, nuestro reconocimiento y nuestro abrazo fraternal a ese Gobierno amigo, a ese pueblo amigo y hermano", expresó.

Otros anuncios

Avanza en un 56% la construcción del Hospital Departamental de Nueva Guinea, en Zelaya Central. Esta obra permitirá atender a más de 323 mil protagonistas de esa región del país. También, se mejora el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias de Ocotal.

Se realizarán 1 mil 119 Ferias de Salud, para 1 mil 748 barrios y comunidades, para atender 116 mil 041 familias. Las Clínicas Móviles atenderán a 42 mil 947 familias, en 340 barrios y comunidades.

En los próximos días se presentará la nueva Cartilla "Cuido y Prevención de los Trastorno del Sueño" en Managua.

"Hemos firmado acuerdos con la secretaria de Estado de Angola, hermana Esmeralda Mendonça que se encuentra en nuestra Nicaragua de visita, hoy está allá por León Santiago de los Caballeros, Capital de la Revolución; hemos firmado acuerdos para continuar trabajando, fortaleciendo las relaciones bilaterales, el Canciller Denis Moncada firmó con la compañera Mendonça y trasladó al Presidente de ese hermano país y a todos su pueblo, los saludos fraternales de unidad por las victorias que merecemos todas las familias del mundo", informó.  

La Policía Nacional inauguró la segunda Comisaría de la Mujer en la Paz de Oriente y la Unidad de Seguridad Ciudadana en Malacatoya.

Las alcaldías entregan viviendas en San José de Cusmapa, Somoto, Yalagüina, Ciudad Darío, Totogalpa, San Isidro, Nindirí, San Juan del Río Coco. Calles en Villa El Carmen, Ticuantepe, Ciudad Darío, San Juan de Oriente, San Juan del Sur, Altagracia. Caminos, canchas, miradores, parques, campos, sistemas de agua potable, casas maternas, en diferentes municipios.

Sistemas de agua en Santo Tomás y Acoyapa, para 8 mil 200 familias y se construye el sistema de agua residuales en Chinandega, para entregarse en agosto.

El Mined remoza escuelas en Piedra Colorada, El Porvenir y Matagalpa, El Cuá y Macuelizo.

El Inatec, desarrolla el Programa de Formación y Actualización Docente, capacitando a 650 docentes de carreras técnicas y a 15 mil trabajadores de empresas públicas, privadas y de cuenta propia.

Se entregan 550 títulos de propiedad en Estelí, León, La Trinidad y Estelí, La Paz Centro, Nagarote, Camoapa, Boaco, Chinandega, San Pedro de Lóvago, El Coral, Bluefields, Mulukukú y La Cruz de Río Grande. La próxima semana se entregarán 2 mil 500.

Usura Cero entrega créditos a 1 mil protagonistas de 260 grupos solidarios, en 35 municipios. Mañana el Programa Adelante capitaliza a protagonistas de todo el país.

El sistema de energía eléctrica se entrega en la comunidad El Guineo-Ampliación, sector Los Terreros de Jalapa, para 150 hermanos y hermanas, con una inversión de 1 millón 400 mil y en el casco urbano de Jinotepe se inaugura el sistema de iluminación pública para 13 mil protagonistas.

"Así estamos, agradecidos a Dios por todos estos avances que son los avances de la paz y de un pueblo trabajador, infatigable, un pueblo victorioso, un pueblo luchador y victorioso, un pueblo que va adelante, por la gracia de Dios avanzando, creando desde estos caminos ese porvenir, luminoso, prodigioso, ese porvenir de progreso que tanto queremos, que tanto merecemos además. Nuestro Comandante Daniel abraza a todas las familias nicaragüense, vamos adelante compañeros y es nuestro el porvenir", finalizó.