“El objetivo es que estos cuatro empresarios den a conocer su oferta y capturar algunas transacciones comerciales que permitan iniciar su proceso de exportación”, dijo Briones, al patentizar que otros pequeños empresarios tendrán la misma oportunidad en el futuro.

EXPO-ALIMENTOS le brinda a los exhibidores y comerciantes visitantes una excelente oportunidad de concretar nuevos negocios, ampliar sus alianzas comerciales e intercambiar valiosa información sobre las últimas tendencias de la industria, a la vez de acceder el jugoso mercado alimentario de la llamada Isla del Encanto, que sobrepasa los 6.4 billones de dólares, comento Oscar Loza, Director de Comercialización del Instituto Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa (INPYME).

Nicaragua estará representada por los pequeños productores Aldo Guerrero, que fabrica en su negocio familiar miel de abeja, semillas de marañón y tomate con valor agregado.

“Esta es una gran oportunidad que se les está dando a la empresarios pequeños de Nicaragua. Queremos agradecerle al gobierno de Nicaragua por brindarnos la oportunidad de llevar nuestros productos de la Mipymes a los mercados internacionales. Nuestras expectativas es lograr contratos de exportación directa”, citó Guerrero.

También estará presente la Cooperativa Tierras Buenas de la Región Autónoma del Atlántico Norte que produce raíces y tubérculos como la yuca, quequiste, entre otros. El café gourmet que produce Industria de Café Nicaragüense de Estelí propiedad del señor Engel Torres, también tendrá su stand en esta feria internacional.

En este evento participan unos 300 expositores de Puerto Rico, Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Haití, Islas del Caribe y demás países de Centroamérica, Argentina, Brasil y Chile y varios países de Europa. Son en su mayoría productores de alimentos, bebidas, equipos para la industria de la alimentación, envases y embalajes.

“EXPO-ALIMENTOS es la principal exposición internacional de Alimentos de Puerto Rico y el Caribe. Exhibidores de todo el mundo participan en esta exitosa feria comercial de clase mundial, en la cual se generan $85 millones en ventas de productos, equipos, tecnología y servicios relacionados a la industria de comidas y bebidas”, dijo Loza.

EXPO-ALIMENTOS brinda una excelente oportunidad de concretar nuevos negocios, ampliar sus alianzas comerciales e intercambiar valiosa información sobre las últimas tendencias de la industria.