La jefa de Seguridad Pública de la Policía Nacional, Comisionada Mayor Vilma Reyes Sandoval afirmó que la institución de orden público ya está disponiendo de las fuerzas policiales para la ejecución del Plan Belén, mismo que contará con el 100% de efectivos para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses durante las fiestas navideñas.
Reyes explicó que los efectivos policiales ya han sido distribuidos en los puntos más visitados por las familias nicaragüenses en todo el país, en especial para garantizar que las transacciones financieras y comerciales se realicen sin ningún problema delincuencial en los 153 municipios.
“La Policía está orientada a garantizar la seguridad para que esta Navidad sea tranquila, segura, en armonía y unidad de la familia nicaragüense con el involucramiento del 100% de las fuerzas policiales para garantizar el diciembre seguro”, reiteró la jefa policial.
La Comisionada Reyes Sandoval detalló que el Plan María se ejecutó con éxito en todo el país y que los índices delictivos han bajado, dado que durante su ejecución no se reportaron delitos de gran peligrosidad.
“Estamos garantizando la seguridad y la presencia de nuestros jefes en la calle es para decirle que los mandos nuestros son los que están al frente de la prevención y de lo que es contrarrestar la delincuencia en nuestro país”, señaló.
Reyes insistió en hacer el llamado a la población para que se sientan seguros y tranquilos y que los hechos ocurridos la mañana de este miércoles en una de las avenida de la capital resaltan el trabajo efectivo que la Policía Nacional está realizando para garantizar la seguridad de la población y limpiar las calles de la delincuencia.