Un total de 24 expositores participaron en la Feria de la Economía Familiar organizada en el barrio Hilario Sánchez por el gobierno sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, el gabinete de la Familia, Comunidad y Vida, así como por el Comité de Liderazgo Sandinista.

La feria se desarrolló en un ambiente familiar en la plaza del barrio a donde acudieron familias de todo el sector y asistieron un total de 24 expositores, entre productores y artesanos.

Al respecto, Blanca Rosa Gutiérrez una productora de vegetales y frutas, dijo “estoy participando en las ferias unos seis meses atrás y por supuesto he encontrado un buen clima, tenemos todas las condiciones básicas para que se lleve a cabo esta feria del hogar”.

Agregó que es una buena idea del gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo la realización de esta feria, porque así llega el producto al consumidor, directamente de parte del productor a lugares como la comarca Hilario Sánchez.

La compañera Gutiérrez vende calzados de niñas, damas como sandalias, zapatos cerrados a precios que van desde 40 a 200 córdobas.

Por su lado María Aracelli Mora expresó que está participando en las ferias desde diciembre del año pasado y “me mantengo en mi línea de textiles, ropa nacional y manualidades, entre ellas lacitos, aros y colitas que son elaboradas con cintas”.

De productor al consumidor

Destacó que es importante que se realicen ferias como la de la economía familiar porque así tienen oportunidades los productores de dar a conocer su producto a la gente, de llevarlos más cerca a donde los consumidores puedan adquirirlos a precios solidarios.

Entre tanto Estefani Cruz quien expende productos traídos desde Santo Tomás Chontales, dijo que es una buena oportunidad para compradores de consumir buenos productos el queso quesillo, queso seco, fresco, crema, cuajada y a precios favorables, solidarios.

Entre tanto Aryeris Caldera de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos destacó que tenían productos al alcance de las familias, como arroz a 10.20 córdobas la libra, el azúcar a 8.50 córdobas, lo que es pasta a siete córdobas, la avena a 18 córdobas, el frijol ocho córdobas, el jabón de lavar trastos a 2.50 córdobas y sal a 2.50.