Una nueva obra destinada al drenaje pluvial, fue inaugurada por la alcaldía de Managua y los comerciantes del sector del Mercado Oriental, con la finalidad de seguir mejorando las condiciones de este centro de compras.

El compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua, mencionó que estás obras se entregaron en saludo al día de los trabajadores y recordando el legado del Comandante Tomás Borge Martínez.

"Entregando una nueva obra, en este caso a los comerciantes de nuestro Mercado Oriental. Estamos entregando una obra de drenaje muy importante, que se necesitaba, una obra que prácticamente era urgente por la proximidad de las primeras lluvias", precisó.

Recordó que es parte del respaldo que da el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a la municipalidad.

La obra impacta de manera positiva a los comerciantes de repuestos, calzado, ropa y distinta mercadería.

"Es una obra que tardó poco más de dos meses en poder hacerse y que necesitó una inversión muy fuerte. Ya cuando hablamos de una inversión de 7 millones 944 mil 215 córdobas, estamos hablando de 8 millones de córdobas, prácticamente que se han invertido aquí en beneficio de los comerciantes", expuso.

Los comerciantes del sector se mostraron contentos de poder mejorar las condiciones.

"Nos viene a cambiar bastante porque en tiempos atrás a las 6 de la tarde ya no podía entrar aquí porque uno no miraba ni a dónde iba a poner el pie. Ahora le damos gracias a Dios y a nuestra Compañera Rosario Murillo y a nuestro Presidente Daniel Ortega, que se están preocupando por la población", aseguró la emprendedora Ana Galeano.

Para la comerciante Yamileth Sánchez, con más de tres décadas dedicándose al comercio en la zona, esto es un logro que solo puede ser posible con un Gobierno como el actual.

"Este drenaje pluvial nos ha venido a beneficiar a todos, porque yo soy de la zona uno, sector los encajes y hoy en día para la honra y gloria de Dios con estos drenajes, ya no hay aquellos charcales que tenías que brincar para no pasar por el lodo", comentó.

Obras como estas son destinadas a diarios gracias al plan de inversión anual de la comuna capitalina destinada a garantizar el bienestar y el progreso de los capitalinos.