En homenaje al décimo segundo aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez, Bomberos Unidos de Nicaragua inauguró la estación de bomberos 209, la que se ubica en el distrito I de Managua, en el sector del barrio Memorial Sandino.

“Estamos contentos muy contentos y felices porque hoy 30 de abril, Nicaragua tira la casa por la ventana, estamos homenajeando a nuestro Comandante Tomás Borge, fundador de nuestra revolución y que más regocijo de entregar a las familias, una nueva estación de bomberos, estamos hablando de la estación 209 a nivel nacional”, resaltó el Comisionado Lenín Quiroz, Segundo Jefe de la Dirección General de Bomberos.

Con esta nueva estación de bomberos que lleva por nombre “Gabriel Caldera”, ya son cerca de 5 mil efectivos bomberiles y más de 500 camiones de bomberos con que cuenta Nicaragua.

Esta estación Gabriel Caldera contará con 2 camiones de bomberos y 11 efectivos, puesto de mando, covachas, sala de máquinas y atenderá accidentes de tránsito, extinción y prevención de incendios, atención prehospitalaria, fugas de gas.

“Esta nueva inauguración de una estación de bomberos se la dedicamos al Comandante Tomás Borge Martínez, estamos hablando 12 años de triunfo de este héroe, que ha dejado un legado histórico a la familias, un legado a los bomberos nicaragüenses para seguir batallando, para seguir defendiendo la paz, la tranquilidad de este pueblo que se merece lo mejor”, agregó Quiroz.

Gabriel Caldera es un héroe y mártir sandinista que fue asesinado por la Guardia Somocista en 1979, a pocos días que el pueblo se librará de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

“Esto es increíble y hermoso lo que está haciendo nuestro gobierno, porque esto viene a ayudar a la población de esta zona, viene a beneficiarnos, este es un paso importante para nuestra seguridad”, dijo María Adilia Zambrana.

“Como poblador estamos agradecidos porque cada día se inaugura una nueva obra en beneficio del pueblo, estamos dando gracias y creo que ya nadie puede negar cuántos frutos hemos obtenido a través de nuestro gobierno”, mencionó Francisco Sánchez Aragón.