En el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, el Instituto de Culturas de Juventudes y Pueblos realizó este lunes el XII Encuentro de Escuelas y Grupos de Ballet y Danza en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío en Managua.

El maestro William Herrera, Director Escuela Nacional de Ballet del Instituto de Culturas de Juventudes y Pueblos, se mostró emocionado por la presentación de niños, jóvenes y adolescentes que se han ido integrando en todos los departamentos en esta hermosa disciplina.

Hoy vamos apreciar una espectáculo variado desde el ballet clásico universal, danzas tradicionales, danzas modernas y contemporáneas y cerramos con danzas variedades, ritmos urbanos que motiva despierta el interés en la juventud, ayudando a cosas buenas en el arte y la cultura que contribuye a su desarrollo integral”.

ENCUETRO

Mencionó que en este encuentro participaron 250 estudiantes de ballet y danza en 20 grupos, con niños desde los 3 y 4 años que se van integrando a la danza “y eso es posible gracias a las políticas del Buen Gobierno de que ha abierto espacios al arte, la cultura y el desarrollo de nuestros pueblos”.

El maestro William Herrera, destacó que Nicaragua es un pueblo que baila, que le gusta el arte, la cultura y las danzas folclóricas.

Este encuentro nacional año con año ha venido creciendo y cuenta con el apoyo del Teatro Nacional Rubén Darío, del Instituto de Culturas de Juventudes y Pueblos, de los padres de familia por tener esa oportunidad en estas hermosas disciplinas de ballet y la danza”, dijo.

La artista Rosa Sánchez se mostró contenta y emocionada de participar en este XII encuentro nacional de danza, “me parece importante que la juventud conozca más sobre la danza tradicional para promover nuestra cultura a otros países”.

ENCUETRO

ENCUETRO

ENCUETRO

ENCUETRO

ENCUETRO

ENCUETRO

ENCUETRO

ENCUETRO

ENCUETRO

ENCUETRO

ENCUETRO

ENCUETRO

ENCUETRO

ENCUETRO