En la Ciudad Creativa de Managua, desde el Anfiteatro Comandante Tomás Borge, la tarde del Sábado 27 de Abril, se llevó a cabo la gala artística “Celebrando la Danza", un emotivo homenaje al Día Mundial de la Danza con la participación destacada de los estudiantes de las diferentes modalidades de la Escuela Nacional Adán Castillo del Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes.

La gala incluyó presentaciones de los diversos géneros de la Danza, como el contemporáneo, ballet, folklore nacional y jazz; asimismo el evento contó con la participación de destacadas agrupaciones de danza de Matagalpa y Managua, invitados especiales que deleitaron al público con los sones populares y los mejores bailes regionales del norte de Nicaragua.

Un total de 22 coreografías puestas en escenas y con la participación de alrededor de 200 bailarines hicieron de la gala artística un verdadero homenaje a la Danza, una expresión del arte que nos une en historia, cultura y tradición.

GALA

Celebraciones en los municipios del país

En el marco del Plan Especial Abril Creativo, los días Sábado 27 y Domingo 28 de Abril, en los Municipios de Nicaragua se unieron en celebración al Día Internacional de la Danza, con amplias variedades de actividades recreativas, formativas, artísticas y culturales, en espacios abiertos y emblemáticos, ofreciendo momentos de alegría para todas las familias nicaragüenses.

Los Gobiernos Municipales desarrollaron una serie de actividades como encuentros, desfiles, galas y veladas culturales con la participación activa de la juventud, niños y niñas de las Escuelas Municipales de Danza y protagonistas del Movimiento Cultural Leonel Rugama; desde espacios armoniosos las familias disfrutaron de las danzas tradicionales de nuestros Pueblos.

La celebración del Día Mundial de la Danza fomentó el reconocimiento y el valor de esta disciplina del arte universal, asimismo promovió la difusión de nuestra diversa cultura y el orgullo por nuestras raíces.

GALA

GALA

GALA

GALA