Durante este Fin de Semana, 27 y 28 de Abril, desde el parque de ferias de Jinotega se llevó a cabo por primera vez el Festival Vaquero, en donde las Familias del Departamento disfrutaron y fueron parte de actividades recreativas en celebración de la cultura vaquera, taurina e hípica que distingue a las Familias de sus Municipios.

El festival contó con diversas actividades, entre ellas desfiles y carrera de caballitos de palo, exhibición de ganado bovino, equino y porcino, exhibición de caballos trotadores, demostraciones de floreo y lazo; además juegos tradicionales como: concurso de encostalado y baile, por otra parte, los reyes del hogar, disfrutaron de show de globoflexia, piñatas, pintas caritas y juegos mecánicos.

Los adultos a su vez, pudieron deleitarse con una jornada boxística realizada desde el Gimnasio de boxeo municipal, toro mecánico, carrera de cinta, barreras y corridas de toro a cargo del Programa el Bramadero, los mejores lazos Mario Cadena, Raúl Ruiz y el lazo de oro. 

vaqueros

Todo esto, sin faltar amenización de grupos artísticos, como escuelas municipales de danza, Grupo Rockonola Nica, Grupo Paisano y discomóvil, además de expo feria de productos, vestuario y calzado así mismo feria gastronómica donde emprendimientos de bares y restaurantes estuvieron presentes.

El día Sábado 27 de Abril se realizó la Elección de la Reina del 319 Aniversario de la Santa Cruz, siendo electa la señorita Carmen Dalheska Rodríguez Borge, a quien se le impuso banda y corona por parte del Alcalde de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno. Y el Domingo 28 de Abril, se llevó a cabo Pasarela Vaquera, donde el público pudo apreciar todo en moda vaquera.

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, los invita a no perderse este próximo festival vaquero a realizarse los días 11 y 12 de Mayo, desde Chinandega en honor a San Pascual Bailón.

vaqueros

vaqueros

vaqueros

vaqueros

vaqueros

vaqueros

vaqueros

vaqueros

vaqueros

vaqueros

vaqueros

vaqueros

vaqueros

vaqueros

vaqueros

vaqueros

vaqueros

vaqueros

vaqueros

vaqueros

vaqueros

vaqueros

vaqueros

vaqueros