La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) desde el histórico auditorio “Fernando Gordillo”, rindió homenaje al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Comandante Tomás Borge Martínez.

Cristofer Grijalba, presidente de la UNEN de la UNAN-Managua dijo que la comunidad universitaria recordó al dirigente a través de un conversatorio y de esta manera, retomar su legado en las nuevas generaciones.

Queremos que nuestros estudiantes conozcan las facetas de escritor y poeta del Comandante Borge Martínez y para nosotros conmemorar el ejemplo del fundador del FSLN significa compromisos y debemos de seguir en esa primera línea de combate”, dijo.

En la actividad participaron docentes e investigadores de la UNAN-Managua, brindando conferencias para que los jóvenes conozcan la vida del Comandante Tomás Borge Martínez.

Valeria Garache de la carrera de enfermería comentó que se recuerda al Comandante Borge con un conversatorio, compartiendo el “legado que él nos dejó, un matagalpino lleno de valor y de gestas heroicas y también lo recordamos como poeta y escritor”.

“Hoy nosotros tenemos una vida estudiantil gratuita”, añadió la universitaria al referirse al legado que dejó para Nicaragua el Comandante Tomás Borge Martínez, quien fue miembro de la Dirección Nacional del FSLN y Ministro del Interior.