El 2013 ha sido calificado de histórico y altamente positivo para los Adultos Mayores, tras lograr el cumplimiento de una serie de sus demandas a las que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, ha dado respuestas inmediatas al ser incluidas dentro del intenso proceso de restitución de derechos de la segunda etapa de la Revolución Sandinista.

Luego de sostener la penúltima sesión del año con la Comisión de Gobierno que da seguimiento a las solicitudes de este sector, el compañero Porfirio García, Presidente Ejecutivo de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, expresó que luego de hacer una valoración exacta de los avances, se ha destacado como trascendental el apoyo que han recibido de parte del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Nosotros creemos que este ha sido uno de los años más positivos para los Adultos Mayores, sobre todo si valoramos, no solamente el monto económico que ha significado la pensión y el aguinaldo, sino que tomamos en cuenta todos aquellos beneficios que hemos venido recibiendo, como las ayudas técnicas, el plan techo, y la atención de salud, cirugías de la vista, exámenes de próstata, entre muchos otros”, manifestó.

García informó que para celebrar todos estos logros, junto a la Comisión de Gobierno y la directiva de la UNAM, se está planificando realizar una fiesta para celebrar la Navidad este próximo 21 de diciembre, así como una despedida de fin de año el 29 del corriente mes, donde se reunirán para festejar las personas de la tercera edad satisfechas con los cambios sustanciales que se han dado hasta la fecha.

“Pensamos que los Adultos Mayores ya disponemos de un ingreso económico como pensión y como aguinaldo, pues ahora lo que nos hace falta es estar alegres y despedir el año con toda tranquilidad. Hemos tenido una respuesta sumamente positiva (de parte del Gobierno Sandinista). Este año estamos muy alegres, muy satisfechos”, refirió el Presidente de la UNAM.

El compañero Fidel Moreno, quien encabezó la mesa de diálogo y consenso con este sector, informó que dentro de la previa evaluación que se ha hecho de los logros de los Adultos Mayores, destaca la entrega de pensiones y aguinaldo a unos 22 mil miembros de la UNAM.

“Ellos están muy satisfechos de toda la atención que nuestro Gobierno Sandinista ha brindado, la responsabilidad con que se ha asumido cada uno de los compromisos y los acuerdos, al igual están contentos con todo el esfuerzo que la Promotoría Solidaria ha hecho”, señaló.

El Secretario General de la comuna capitalina detalló que próximamente, el Gobierno Sandinista estará promoviendo recorridos educativos, mediante los cuales se incorporarán a Adultos Mayores de todas las comunidades del país y se les llevará a visitar Ciudad Belén, la Avenida Bolívar y otros atractivos de la capital para su recreación.