Las familias nicaragüenses, que pasean por la Avenida de Bolívar a Chávez, disfrutaron la noche de este miércoles de un espectacular concierto que ofreciera la Camerata Bach al interpretar villancicos y sones de pascua propios de Nicaragua.
“Estamos muy contentos porque es una linda iniciativa de nuestro Gobierno, sobre todo porque genera un entusiasmo en toda la familia, en toda esta bella Avenida de Bolívar a Chávez y esto es un encuentro familiar donde la gente pasa, se detiene y ese es el objetivo, es lo que nos faltaba a los Managua, una Avenida que sintiéramos que estábamos entreteniendo a nuestras familias”, declaró el maestro Ramón Rodríguez, director de la Camerata Bach y del Teatro Nacional Rubén Darío.
Rodríguez explicó que desde el día 9 de diciembre agrupaciones musicales nicaragüenses están realizando conciertos alusivos a la temporada navideña, luego de haber brindado una serie de conciertos en honor a la Concepción de María.
Para los próximos días se prevé la presentación musical de la Marimba Flor de Pino, las coristas del maestro Pablo Ubeda, Vox Populi y la Rondalla de Marimbas de Masatepe, entre otros artistas como las agrupaciones de las iglesias católicas de Managua que continuarán deleitando a los nicaragüenses hasta culminar las fiestas navideñas.
“Así que vamos a estar hasta el día 26 (de diciembre) cantándole al Niño Dios, cantando esos villancicos, ellos bellos sones de paz de nuestros compositores de Masaya y Masatepe que son un legado musical muy importante para nuestra cultura”, manifestó Rodríguez.
Temas como Las Mandolinas, Son de Pascua, Son de Pascua 83, Son de Pascua 82, el Gajo de Chilincocos, una Bella Pastorcita y otros internacionales, fueron los interpretados por las y los músicos de la Camerata Bach para disfrute de los y las nicaragüenses.
“Me encantó la música que interpretaron, música muy bonita que yo no sabía que en Nicaragua se habían compuesto canciones navideñas, fue un gran ofrecimiento y considero que estuvo muy bueno para deleite de todos los que hemos venido a escuchar esas hermosas voces”, comentó Gretel Vanesa Fonseca.
Para Laura Mendoza esta serie de conciertos son una demostración del arte y talento nicaragüense que puede entretener a las familias con una velada coral dedicada al nacimiento de Jesús, que también es un momento de paz y regocijo familiar.
“Muy bonito el concierto, me gustó la música que interpretaron, es una actividad que a uno le recuerda estas navidades y les hace un llamado a disfrutar de las fiestas navideñas en compañía de los seres queridos, con ese calor de la unión familiar”, dijo Juan Carlos Caceres.