Un cambio en sus vidas y mejores condiciones para habitar es lo que disfrutarán a partir de este miércoles 400 familias de los distintos barrios del Distrito V de Managua, a quienes les fueron restituidos sus derechos al recibir diez láminas de zinc y una libra de clavos como parte del Plan Techo que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra viene ejecutando a nivel nacional desde el año 2007.

“Le doy las gracias al Gobierno, a nuestro Comandante Daniel Ortega, a la Compañera Rosario (Murillo) de que se nos restituyera nuestra derecho, estuvimos esperando este regalo y ahora en Navidad nos mandan el Plan Techo para que no nos sigamos mojando. Entonces somos los protagonistas de este proyecto, de esta revolución, tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir fortaleciendo todo nuestro trabajo en el barrio, en la casa y todo para así poder seguir logrando más restituciones”, dijo Mayra Rodríguez.

Mercedes Martínez del barrio Adolfo Reyes afirmó sentirse agradecida con Dios, que es quien intercede por el pueblo ante el Gobierno para que se desarrollen proyectos que les permitan mejorar sus condiciones de vida y tener una mayor seguridad habitacional.

“Gracias a Dios bien porque el Gobierno se ha acordado del pobre y con esta ayudita voy a poder mejorar el techo de mi casa”, comentó Blanca Emilia Balmaceda.

Guadalupe Sandoval Suazo también agradeció a Dios porque le ha permitido ser protagonista de un programa de impacto para su familia, mismo que le garantizará no seguirse mojando en los tiempos de lluvia y de esa forma también ir mejorando su casita.

Monseñor Eddy Montenegro Avendaño, vice-secretario de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia señaló que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo ha venido cumpliendo las metas propuestas para el 2013 y ha llegado a los barrios de la capital entregando Plan Techo a las familias que más lo necesitan.

El prelado destacó que durante el 2013 se entregó una gran cantidad de láminas de zinc para llevar bienestar a las familias nicaragüenses, no solo de Managua, sino que de todo el país, a quienes instó a darles un buen uso a las mismas para mejorar sus condiciones de vida reemplazando el techo en mal estado de sus viviendas.

La secretaria del Concejo Municipal de Managua, compañera Reina Rueda Alvarado manifestó que con las cuatro mil láminas de zinc que se le han entregado a las 400 familias del Distrito V se completan 18,800 planes techo en Managua y 2,800 en el distrito, siendo esta la séptima entrega para llevarles seguridad a los Managua.

“A aquellas hermanas y hermanos que no les ha llegado el Plan Techo, que tengan esa esperanza, esa fe que este Gobierno les va a cumplir porque tiene una voluntad de salir de la pobreza, no solamente lo dice, lo ha demostrado […] por lo tanto está en nuestras manos seguir acompañando a nuestro Gobierno en todas estas acciones que hace para ir mejorando la vida de todos los nicaragüenses, porque el plan techo no solo en Managua es a nivel nacional, además del montón de proyectos que hay para ir mejorando, sobre todo asegurando el futuro de los niños y niñas de este país, a las personas de la tercera edad”, añadió Rueda.