En este Mes de las Victorias de la Paz y en el marco del 45 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el GRUN, celebra la alegría de Vivir en Paz, con las Comunidades Indígenas de la Costa Caribe Sur, Kara, Walpa, La Barra de Prinzapolka, Karawala y Comunidades de Laguna de Perlas, con la entrega de 71 motores marinos, beneficiando a 59 hombres y 12 mujeres, que contribuirán a dinamizar la economía de estas Comunidades.

El día de ayer se realizó la entrega de 20 motores a Familias protagonistas de las Comunidades de Kara, Walpa, La Barra de Prinzapolka y Karawala; quienes recibieron motores fuera de borda de 75 hp y 60 hp, con su respectivo kit de mantenimiento y seguridad, asimismo, se les capacitó en el uso y manejo de los bienes entregados.

MOTORES

En esta entrega estuvieron presentes, la Compañera Hebé Machado, Directora Ejecutiva del Gobierno de la RACCS; Compañera Melissa Mooses, Alcaldesa del Municipio de Laguna de Perlas; Compañera Alsilda Taylor, Alcaldesa del Municipio de la Desembocadura de Río Grande; Compañero Denis Jeams James, Presidente Territorial de Awaltara y el Compañero Augusto Ortiz, Delegado del INPESCA en la RACCS.

La Compañera Taylor expresó “estos bienes entregados por nuestro Gobierno ayudan mucho a las Familias que viven de la pesca y es un bien que debe ser cuidado y valorado”.

MOTORES

Por su parte la Compañera Mooses manifestó que “en este Mes de la Paz da mucha alegría recibir estos bienes que vendrán a contribuir en la economía de los pescadores y pescadoras de la región”, instando además a los protagonistas a asumir el compromiso para hacer buen uso y aprovechamiento de estos motores.

La entrega se efectuó gracias al trabajo que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, a través del Gobierno Regional de la Costa Caribe Sur, RACCS, INPESCA, Alcaldías Municipales de Laguna de Perlas y Desembocadura del Río Grande, Gobierno Territorial.

MOTORES

MOTORES

MOTORES

MOTORES

MOTORES

MOTORES

MOTORES

MOTORES

MOTORES