La Alcaldía de Managua llevó a cabo una jornada de limpieza en las orillas del lago Xolotlán, por el Paseo de los Estudiantes, en saludo al Día Mundial de la Madre Tierra, que fue el pasado 22 de abril.

Fueron 800 metros los que estos jóvenes deportistas limpiaron, depositando en bolsas negras diferente tipo de basura que no solo contamina, sino que además le quita belleza a la ciudad.

"Estamos muy contentos porque nuestros deportistas de las academias que nosotros tenemos como Alcaldía se han sumado a las diferentes actividades en saludo a la Madre Tierra. Desde las 7 de la mañana empezaron a limpiar estos jóvenes la orilla del lago Xolotlán y ese es un esfuerzo promoviendo el cuido, el amor a la madre tierra y agradecemos este acompañamiento, esta disposición de nuestros deportistas, de nuestros instructores, de nuestros entrenadores y de todo este equipo de maravillosos seres humanos", aseveró la alcaldesa Reyna Rueda.

"Hacemos el llamado fraterno a todas las familias que cuando visitemos estos lugares turísticos de Managua depositemos la basura en su lugar, para ello tenemos cestos para depositar la basura, para mantenernos sanos, para mantener limpio nuestro entorno. El esfuerzo que hagamos hoy va a definir a las futuras generaciones", declaró la alcaldesa.

Por su parte, Samantha Valdivia, practica voleibol en la Academia de la Alcaldía y junto a ella se unieron otros deportistas que practican atletismo, baloncesto y fútbol.

"Me parece muy bien que estén invitando a realizar estas actividades porque es importante limpiar nuestro planeta y dando nuestro ejemplo motivamos a otros jóvenes a poner la basura en su lugar", dijo.

"Le digo a la población que sea consciente y no tiren basura porque esto daña al planeta, también deberíamos como ciudadanos tomar la iniciativa de venir a limpiar en grupos, así como lo estamos haciendo el día de hoy nosotras", culminó Ashley Reyes.