Las nuevas y modernas oficinas de registro y control de documentos del Ministerio de Educación fueron inauguradas este miércoles, para seguir garantizando servicios al pueblo de Nicaragua de manera más eficiente.

La Ministra de Educación, Mendy Aráuz, aseguró que este es un espacio más digno y más bonito destinado a que las familias nicaragüenses puedan ser atendidas.

“En todas las gestiones y trámites que requieran a través de servicios de apostillados, certificados de notas porque van a viajar al extranjero, reposiciones también de sus diplomas o cualquier otra información que es resguardada en este archivo nacional. Se han invertido cerca de 4 millones de córdobas, hay algo fundamental, que esto es posible gracias a esa voluntad expresa de nuestro Gobierno Sandinista y bajo ese liderazgo del Comandante Presidente Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo”, comentó.

De acuerdo a la ministra, a diario en esta oficina se atienden entre 350 a 400 protagonistas en los trámites detallados por ella.

El ciudadano Simón Yader Ríos Duarte, llegó para certificar sus notas y continuar estudios en el extranjero. “Vine la semana pasada, lo que pasa es que no había venido hasta hoy, pero vine y me entregaron las notas. Yo lo veo muy bien, yo hago bastante, me había ido de aquí, pero ahora que vine he visto que está mucho mejor todo”, aseguró.

Pavel Montenegro, director de asesoría legal del ministerio, aseguró que la apertura de esta oficina es parte del continuo esfuerzo desarrollado por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Es inversión para atender a nuestros protagonistas en las mejores condiciones. Condiciones que les garantiza dignidad, les garantiza confort, les garantiza agilización. No solamente estamos invirtiendo en lo que es la infraestructura, sino también en capacitaciones, en atención de nuestros servidores públicos a nuestros protagonistas. Aquí mensualmente atendemos un poco más de 7 mil protagonistas en diferentes servicios que brindamos a nivel nacional”, detalló.

La oficina atiende de 8 de la mañana a 5 de la tarde. También atienden durante periodos extraordinarios para que las familias no vean retrasadas sus gestiones.