El Ministerio de Salud por medio de las Brigadas Médicas, visitaron el barrio Sebastián Segura del Distrito VI de Managua, para impulsar una nueva jornada de lucha antiepidémica con el objetivo de prevenir las enfermedades vectoriales.

"Estamos ejecutando la cuarta jornada, vamos a visitar un total de 400 viviendas, siempre estamos en la lucha contra el dengue a través de la prevención y aplicamos el abate en los depósitos que contengan agua, cepillamos las pilas y siempre recomendamos a la población que nos ayuden, porque tenemos que cooperar todos, porque sino se nos dispara la población de zancudos y por ende los casos de dengue", dijo el doctor Pedro Arce del Centro de Salud Róger Osorio.

En cada lugar visitado se brindaron las recomendaciones básicas; limpiar la vivienda, destruir criaderos de zancudos, tapar los recipientes con agua de consumo diario y permitir el ingreso de los brigadistas de salud.

El galeno señaló que el punto más fundamental es destruir criaderos de zancudos y cepillar las paredes de las pilas, para evitar que los huevos de zancudos se conviertan en larvas y posteriormente en adultos.

Recordó que el abate es un larvicida que no afecta al ser humano, ni a las mascotas domésticas y tiene un tiempo efectivo de 60 días.