Una exitosa Feria de la Economía Familiar fue instalada en el barrio Monseñor Lezcano, en donde productores y artesanos exhibían sus productos y los vendían directamente a los consumidores de esa extensa comunidad, quienes llegaron al sitio a lo largo de toda la mañana de este miércoles.

En la feria habían tramos de frutas, verduras, lácteos, bisutería, vestidos, de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (ENABAS), así como servicios del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), todos puestos bajo toldos hasta donde llegaban los vecinos de Monseñor Lezcano.

Al respecto José María Moraga Hernández expresó,”la feria de la economía familiar está muy buena y hemos andados en todos los distritos y barrios, donde hemos vendido, estamos moviendo la mercadería, piña, papaya, guayaba, pepinos, que como productores hemos traído de Ticuantepe.

Mientras Jaaneth Centeno Flores manifestó que siempre ha participado en la feria que el gobierno está impulsando a través del Ministerio de Economía Familiar, lo que añadió “está muy bien porque así nosotros llegamos a los distritos a facilitarles, darles mejor precio a la población”.

Artesanos vendiendo directamente al consumidor

La compañera Centeno Flores expresó “yo confecciono esos vestiditos y se los vendo a la población en los barrios, a bajo precio y por lo tanto no tienen que ir hasta el mercado, esperamos que el gobierno siga impulsando esta feria porque eso ayuda a nuestras familias a levantar la economía familiar”.

Entre tanto, Ángela Hernández afirmó que participa en la feria desde que inició, dando al publico a conocer sus productos a precios solidarios y con el apoyo que está dando el compañero Daniel y la compañera Rosario Murillo, que desde el gobierno organizan las ferias en los distintos distritos y en el parque de ferias.

Destacó la compañera Hernández que como artesana elabora bisuterías con piedras preciosas y semi preciosas al alcance del bolsillo de las personas, además de blusas casuales para las jóvenes y damas.