Un total de 301 alumnos del Instituto Enrique Flores se graduaron como nuevos bachilleres tras cinco años de estudios, a lo largo de los cuales salen listos para asumir una carrera profesional, destacó la Directora del colegio Aura Galeano Ruiz.

La directora dijo lo anterior al ser abordada por los periodistas en torno al acto de graduación que se realizó en las instalaciones de colegio ubicado en la colonia Unidad de Propósitos en el distrito seis.

De acuerdo con la directora, la graduación “fue un acto satisfactorio porque hemos cumplido con nuestros estudiantes, con la patria, al darle 301 estudiantes, futuros profesionales para que el país siga avanzando, que Nicaragua salga adelante”.

“Estos bachilleres van con todas las capacidades para sumir una carrera, ya que hubo dedicación de los estudiantes y hubo ayuda del gobierno, además es un triunfo del colegio por lo cual nos sentimos orgullosos de sacar a estos bachilleres en la cuadragésima promoción del colegio”.

A ese respecto, Karent Maltes, una estudiante graduada con honores, dijo que es un privilegio estar en el grupo de excelencia académica y es añadió que se siente feliz que haber culminado este 2013 cumpliendo una parte de sus propósitos, en la cual hemos triunfado gracias a Dios y a mi madres, y ahora comienza una nueva etapa.

Graduados con honores

Entre tanto, Estefani Alemán, también graduada con honores y quien desea estudiar comunicación social, expresó que “graduarse es una recompensa por cinco años de estudios que no fueron fáciles, pero que gracias a Dios se llegó a la meta y hoy gracias a Dios se está viendo los frutos de ese esfuerzo”.

Por su parte Carlos Álvarez, quien se bachilleró con honores, manifestó “ha sido una experiencia educativa, didáctica y práctica, fructífera, de 301 graduados a lo largo de cinco años, al tiempo que añadió que ahora es más fácil estudiar por el apoyo del gobierno de reconciliación y unidad nacional que dirige nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario, quienes están dando educación gratuita y bono solidario”.