Tres adultos mayores, miembros de la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM), vieron restituidos sus derechos al recibir la mañana de este martes sus prótesis auditivas como parte del cumplimiento de los acuerdos suscritos entre la organización y el Gobierno del Frente Sandinista.

Doña Herminia de la Cruz Castro y Juan Francisco López Rosales, son dos de los adultos mayores que recibieron sus prótesis auditivas, un medio que les permitirá mejorar su audición y por ende realizar efectivamente sus labores.

“Me siento agradecida por esta gran ayuda que nos está dando el Gobierno y le doy gracias al Señor que por él se tiene todo, porque además de la prótesis que hoy me entregaron también he recibido lentes”, expresó Herminia de la Cruz Castro.

Francisco López Rosales manifestó que es una gran ayuda la que el Gobierno Sandinista está garantizando a los adultos mayores cumpliéndole en la restitución de sus derechos y asegurándoles una mejor calidad de vida.

Ninoska López, integrante de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio, explicó que cómo jóvenes están acompañando a los miembros de UNAM en todos aquellos procesos que forman parte de los acuerdos suscritos con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y están realizando visita casa a casa para conocer las necesidades de las personas y brindar acompañamiento en la realización de sus exámenes y verificar que se les entreguen las prótesis.

López aseguró que de forma semanal en Managua se entregan entre cuatro y seis ordenes para la realización de exámenes y elaboración de prótesis a adultos mayores, además de los casos que se vienen atendiendo cada semana en los diferentes municipios del país para dar cumplimiento a los acuerdos y continuar con la restitución de derechos de todos los nicaragüenses.

“Estamos apoyando a los integrantes de UNAM, una orientación que el Comandante Daniel (Ortega) nos ha delegado a los jóvenes de Promotoría Solidaria de andar visitando y acompañando, porque también entregamos ordenes de lentes, se les prioriza atención médica, andamos con la entrega de certificados de pensión reducida y así trabajamos a nivel nacional, porque estamos en todos los departamentos con la Promotoría”, añadió López.