EJÉRCITO DE NICARAGUA
2 COMANDO MILITAR REGIONAL
NOTA INFORMATIVA N° 012/2024
SOFOCACIÓN DE INCENDIO FORESTAL

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que "Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio", el 19 y 20 de abril de 2024, a través del 2 Comando Militar Regional, el Estado Mayor de la Defensa Civil y la Unidad Humanitaria y de Rescate "Comandante William Ramirez Solórzano", en coordinación con instituciones del Estado y brigadistas comunitarios, participaron en sofocación de incendio forestal, en la hacienda Albania, comarca Portobanco, municipio de Larreynaga, departamento de León, logrando extinguir un fuego en un área de 242 manzanas de bosques.

El delegado del INAFOR-Larreynaga, ingeniero Luis Hernández Avendaño, expresó: "...excelente la coordinación para sofocar los incendios, con la técnica de ustedes y la fuerza, ha sido efectivo y ha sido un éxito en estos últimos dos días de trabajo, ya lo tenemos totalmente controlado".

La rápida intervención de los efectivos militares evitó que el fuego se propagara y causará daños a las propiedades aledañas.

Durante la sofocación del incendio se emplearon 120 efectivos militares y medios contra incendio.

En cumplimiento de las misiones y tareas "Todo por la Patria".

En defensa de la Patria y la Institución ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 2 Comando Militar Regional, a los veintidós días del mes de abril del año dos mil veinticuatro.

2 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA