Optar a una carrera técnica es posible con el gobierno sandinista, gracias a los diferentes programas de becas y el amplio abanico de oportunidades que se brindan desde cada uno de los centros de capacitación técnica abaladas por el Instituto Nacional Tecnológico, es por ello que la Escuela Nacional de Hotelería (ENAH), ha iniciado su período de pre matrículas, con el objetivo de que para el año lectivo 2014 sean más los jóvenes que tengan la oportunidad de formarse en este centro que imparte más de 4 especialidades.

Las pre matrículas no tienen ningún costo, únicamente los jóvenes interesados deben asistir a la Escuela de Hotelería y cumplir con los requisitos necesarios y de esta manera reservar su cupo, ya que como parte de la didáctica del centro, los grupos únicamente tienen capacidad para 25 estudiantes en cada carrera.

“Para el 2014 traemos una nueva oferta de formación profesional para el segmento de hotelería y turismo, vamos a tener una nueva cualificación que es Dirección de Alimentos y Bebidas en el cual les va a permitir a los alumnos poderse insertar al mercado laboral con mayor facilidad, además estaremos ofertando Gastronomía, Mesero Barman, Camarero de Hotel, Recepcionista de Hotel y Pastelería” manifestó Gloria Toruño, responsable de Relaciones Externa (Enah).

“Cada especialidad admite 25 estudiantes y para el próximo año vamos a implementar dos turnos de clases, matutino y vespertino, para ello los jóvenes interesados deben cumplir con las calificaciones de tercer año y la fotocopia de su cedula, una vez pre matriculados deben efectuar un examen de actitudes y luego serán ubicados en las carreras según el promedio que alcancen” añadió.

Al centro desde ya se hicieron presentes jóvenes que han optado por la tecnificación, asegurando que esto les permitirá con mayor prontitud integrarse al mercado laboral y de esta manera alcanzar independencia económica, aportar a la economía familiar y nacional.

“Para mí optar a una carrera técnica es una buena opción porque de esta manera nos especializamos en las ramas del turismo lo cual ha alcanzado una gran demanda en nuestro país, además la oferta académica de Enah es bastante amplia y sé que una vez finalizado mis estudios en este centro podré optar a un buen empleo” manifestó Engel Toruño.

“Siempre me ha gustado la cocina y vine a pre matricularme para reservar mi cupo e ingresar el próximo año a esta escuela porque mis aspiraciones es ser un excelente chef, además quiero salir adelante y de esta manera apoyar a mi familia” destacó Azucena García.

“Decidí estudiar en esta escuela por recomendación de uno de mis hermanos quién ya es egresado de uno de los centros técnicos de Inatec y basado en la experiencia de él me he dado cuenta que el hecho de ser técnico permite alcanzar un mejor desarrollo profesional y poder optar con más prontitud a un empleo” destacó Carolina Alonso.

Las pre matrículas estarán abiertas hasta el próximo 19 de diciembre en las instalaciones de la Escuela Nacional de Hotelería, donde los aspirantes no realizarán ningún pago únicamente deben cumplir con la documentación requerida y con el entusiasmo para formar parte de la gran familia estudiantil de dicho centro.