En el barrio Oswaldo Manzanares del Distrito VI de la capital, se inició la semana con la visita de los brigadistas de salud, que se dieron a la tarea de promover acciones para no enfermarse de dengue, zika o chikungunya.

La doctora Cristhian Contreras, del Centro de Salud Silvia Ferrufino, explicó que en esta última semana de abril, se concluye la Cuarta Jornada de Lucha Antiepidémica y en mayo inicia otra.

"Es que la lucha contra los zancudos es permanente y sobre todo ahora que tenemos cerca el invierno, esto significa que redoblaremos esfuerzos porque el objetivo es que no haya enfermos por dengue u otra enfermedad vectorial", dijo Contreras.

En cada vivienda visitada, se procedió a destruir criaderos de zancudos, se aplicó abate en pilas y barriles con agua de uso diario y se brindó el mensaje de prevención.

"No debemos dormirnos, hay que estar atentos ante cualquier enfermedad y agradecemos al Ministerio de Salud porque siempre están pendientes de visitar los barrios", señaló María Jiménez, del barrio Oswaldo Manzanares.