Este fin de semana se ha llevado a cabo el festival intercolegial de los países hispanohablantes en el auditorio del colegio N° 1252 Cervantes de la ciudad de Moscú, en el cuál han participado ocho colegios de la Federación de Rusia representando a los países de Nicaragua, Perú, Argentina, Colombia México, Chile y República Dominicana. Este año Nicaragua ha sido representado por el Colegio 1558 Rosalía de Castro de Moscú, con un elenco de 35 niños y ha ganado la nominación de la mejor representación del país.

Los estudiantes hicieron un excelente trabajo investigativo de nuestra cultura, gastronomía, flora y fauna, resaltando las ciudades y lugares más emblemáticos de nuestro país como la Plaza de la Revolución en Managua, en especial la historia de la Lucha Revolucionaria del Pueblo nicaragüense, a través de la figura de nuestro Héroe Nacional Augusto C. Sandino.

El público fue sorprendido con una demostración gastronómica de platillos típicos de Nicaragua; describieron cada plato, ingredientes y su preparación. Los asistentes degustaron de la Güirila, los tradicionales suspiros y las cajetas de coco, sabores únicos de nuestra tierra de lagos y volcanes.

Para finalizar la presentación se trasladaron hasta la ciudad de Bluefields representando el baile de nuestra Costa Caribe “Palo de Mayo o May Pole” con trajes coloridos, danzando alrededor del tradicional árbol adornado con cintas de colores.

Representantes de la Embajada de Nicaragua actuaron como jurados del Festival y agradecieron la iniciativa de incentivar a los estudiantes rusos a conocer más de la cultura de los países latinoamericanos, quienes representaron nuestra identidad con respeto, amistad y admiración por las tradiciones de nuestro Pueblo.