El Movimiento Deportivo Alexis Argüello junto a la Asociación de Baloncesto en Silla de Ruedas, llevó a cabo el campeonato nacional desde las instalaciones del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Paola Gutiérrez, coordinadora nacional del Movimiento Deportivo Alexis Arguello, explicó que en este campeonato participaron cinco equipos.

"El día de hoy estamos desarrollando parte de la etapa regular del Campeonato Nacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas. Estamos de aquí con este deporte que es inclusivo para todos los nicaragüenses. Somos promotores del deporte y de la inclusión porque sabemos que nuestro gobierno ha venido restituyendo el derecho de todos los nicaragüenses y de las familias en general", aseguró Paola.

Tomás Ramón Alvarado, presidente de la Asociación de Baloncesto en Silla de Ruedas, recordó que son bicampeones a nivel centroamericanos en el campeonato de baloncesto en silla de ruedas.

"Para nosotros las personas con discapacidad y usuarios de silla de ruedas el deporte es un derecho que tenemos. Agradecemos al gobierno que ha destinado recursos para que nosotros y todos los atletas adaptados como no videntes o sordos, todos tengamos acceso a diferentes formas de hacer deporte porque esto nos desarrolla como personas, nos eleva el autoestima y en el caso de nuestra asociación nos sirve de base para elevar el nivel competitivo de nuestros atletas porque nosotros participamos a nivel internacional", aseguró.

El campeonato culmina en el mes de junio y los partidos se llevarán a cabo en el Parque Luis Alfonso Velásquez.

En este campeonato participan mujeres que animan a otras a sumarse a actividades deportivas.

"Esto es algo que nos beneficia a nosotras las mujeres con discapacidad porque es una motivación para salir adelante, para recrearnos, agarrar resistencia y salud y y me siento muy feliz e invito a otras mujeres a que se integren al deporte", manifestó Cándida Rosa Reyes Artola.