El sujeto Noel Moisés Arroliga Chavarría, quien falleció durante un intercambio de disparos con la Policía Nacional, era miembro de una peligrosa banda que era perseguida por Agentes de Inteligencia, confirmó la Directora de la Policía Nacional Primer Comisionada Aminta Granera.

Arroliga Chavarría murió a consecuencia de un disparo en el cuello, mientras otros dos de sus compinches se encuentran siendo atendidos por médicos del hospital Manolo Morales, centro asistencial al que fueron llevados después que se enfrentaran a balazos con agentes policiales que le daban persecución desde el sector de Metrocentro.

El fallecido y sus colegas delincuentes se movilizaban en una camioneta Hyundai Tucson color negra placas M 201-574, la que se detuvo frente al parque La Biblia, cuando los agentes dispararon a las llantas en el reparto San Juan.

Granera se presentó al lugar y dio a conocer que los heridos fueron identificados como Carlos José Gómez de 21 años y Carlos Alberto Martínez Amador de 36 años. También fue detenido Adonis de Jesús Picado Hernández, quien tiene antecedes de robo de vehículos.

“Esta es una banda muy peligrosa, mejor dicho es la fusión de dos bandas que le venimos dando seguimiento con inteligencia policial desde todo el mes de diciembre. Al menos tenemos 12 casos de robo con intimidación en distintos lugares de la capital y varios de ellos tienen antecedentes delictivos”, dijo Granera.

Reveló que al momento de su persecución, los delincuentes pretendían cometer un asalto, pero al verse sorprendidos por los agentes, se dieron a la fuga.

“La técnica operativa le venía dando seguimiento, ellos detectaron la técnica, se dieron a la fuga y a partir de ahí se dio una persecución”.

Relató que patrullas de las Tropas Especiales y de la Dirección de Auxilio Judicial comenzaron la persecución, misma que se volvió peligrosa en algunos trayectos, pues los delincuentes quisieron en par de ocasiones chocar y embestir a los agentes policiales, los que se vieron obligados a disparar a las llantas.

Cuando la Tucson negra se detuvo los delincuentes volvieron a detonar sus armas contra los agentes, los que respondieron y abatieron a uno de los asaltantes e hirieron a los otros.

La Jefa Policial prometió brindar una conferencia para explicar con mayores detalles las identidades de cada uno de los delincuentes y los delitos que han cometido.

“Van a ser pasados ante Fiscalía General de la República, en este momento seguimos trabajando, sigue operando la Policía Nacional, por lo tanto no queremos dar más información que vaya a interferir en el trabajo que estamos realizando”, dijo Granera, quien aprovechó para reconocer el trabajo de los agentes involucrados en el operativo contra esta banda delincuencial.