Hoy, Sábado 20 de Abril, se conmemora el sexto aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de Cristhiam Emilio Cadenas, Héroe de la Paz; un joven sandinista, dirigente estudiantil del CUUN. Cristhiam Cadenas fue el primer estudiante universitario asesinado por los grupos terroristas que actuaron durante el fallido intento de golpe de Estado, ocurrido en Abril de 2018, que intentaron acabar con la Paz del Pueblo de Nicaragua.

Cristhiam Emilio Cadenas era estudiante de la carrera de Agroecología Tropical de la UNAN-León, nació el 3 de Junio de 1994, con firmes principios revolucionarios, un joven artista y emprendedor que pasó a la inmortalidad defendiendo la Paz y la Revolución.

Por lo que el día 20 de Abril a las 4 de la tarde se llevará a cabo un acto político cultural, en el Auditorio Ruiz Ayestas, donde se otorgará la Orden Cristhiam Emilio Cadenas “Héroe de la Paz” “Aquí no se Rinde Nadie !” en reconocimiento a la valentía y dedicación de los 11 estudiantes con mejores promedios académicos que han demostrado un compromiso excepcional con la construcción de la Paz y el Progreso en nuestra sociedad.

La UNAN-León, en memoria de Cristhiam Emilio Cadenas, inauguró: la Clínica Médica Universitaria que atiende a más de cuatro mil protagonistas de los diferentes Programas de Becas que ofrece nuestra Universidad. El Edificio Cristhiam Emilio Cadenas ubicado en el Área de Conocimiento de Ciencias Agrarias, el Auditorio Cristhiam Emilio Cadenas ubicado en el Recinto Universitario Fernando Gordillo y el Voluntariado Universitario Cristhiam Emilio Cadenas; honrando de esta forma su nombre y manteniendo su legado como Héroe de la Paz.