Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
19 de Abril del 2024

Buenas tardes, Compañera. Y nuestro Saludo Solidario, en Victorias Verdaderas, hoy Día de la Paz, nuestro Saludo Solidario sobre todo a aquellas Familias que fueron víctimas de las Tinieblas, que fueron víctimas del Infierno de esos días tenebrosos, de esos días de maldad, sin límites.

A todas las Familias nuestro profundo Reconocimiento y Solidaridad, y de manera especial a la Familia del Comisionado General Hilton Rafael Manzanares Alvarado, de 33 años, originario del Departamento de León, que estaba ubicado en la DOEP, Dirección de Operaciones Especiales Policiales de Managua, que fue asesinado por los grupos vandálicos golpistas. Los que contrataron, verdad, porque los ideólogos, los promotores, los que concibieron toda esta maldad, eran los otros.

Los grupos contratados, los grupos vandálicos, grupos terroristas, le asesinaron el 19, como hoy hace 6 años, a las 9:20 de la noche, en los Semáforos de Villa Rafaela Herrera, cuando trabajaba para recuperar la Paz y el Orden en el sector de la UPOLI. Asesinado por la crueldad, por el odio... Impactos de bala. Y esas balas terroristas y terroríficas No Pasarán... No Repetición ! Esa és la Consigna de la Fuerza del Pueblo Bendecido, Invicto, de nuestra Nicaragua.

También saludar a la Familia de la Comisionada General Juana Francisca Aguilar, de 20 años, originaria de Jinotepe, quien fue asesinada defendiendo la Paz el Sábado 21, a las 9 y media de la noche en la Rotonda Cristo Rey, por los contratados, contratados por quienes concibieron desde los Infiernos todo este satanismo que vivimos y que derrotamos. La Luz Siempre Vence a las Tinieblas !

Y hoy 19 de Abril vamos a refrescarnos un poco la Memoria, y sobre todo la Memoria de los terroristas, si acaso la tienen... La Memoria de los fracasados e insepultos delincuentes de la Historia... La Memoria de la Escoria Pura, si acaso tienen esa Memoria. Vamos a refrescarles el cerebro, si acaso lo tienen, sobre el daño que impusieron al Pueblo nicaragüense, a nuestro Pueblo, a nuestra Nicaragua, que venía avanzando en un eficaz Modelo de Alianzas, enfrentando y confrontando la Pobreza, desterrándola, en Caminos de Unidad, Protagonismo, Democracia, para seguir priorizando el Derecho al Bienestar de todo nuestro Pueblo.

Vamos a refrescarles su codicia, su maldad, esa maldad que les guió, queriendo servir en bandeja de plata, o de lata, a sus vociferantes patrones, queriendo servirles como trofeo, la Dignidad de Nicaragua.

Y vamos a refrescarnos nosotros mismos en esa frase que hicimos y hacemos nuestra todos los días : “Ni Perdón, Ni Olvido... Y No Repetición” ! Porque no tienen Perdón de Dios quienes interrumpieron el avance de un Proyecto de Hermandad Cristiana, Socialista y Solidaria. Un Proyecto que nos reúne a tod@s en Nicaragua, para progresar, para prosperar, para la Justicia. Y un Proyecto que ya la Fuerza Espiritual de nuestro Pueblo ha retomado.

Vamos a ser duros, directos, francos, como siempre. Vamos a pasar facturas históricas al Somocismo, de vieja, anciana y decrépita data, que como Cultura ignominiosa de servilismo, entreguismo y sumisión, creíamos haber, sino erradicado, por lo menos paralizado en la mentalidad y conciencia de los ricos, y de los sectores más atrasados, de Entidades, Instituciones y Personas de añejas politiquerías.

Con amargura e incredulidad nuestro Pueblo vio rasgarse las vestiduras a tantos fantoches, grotescos mamarrachos que sacaron su verdadero rostro de mendrugos, de restos pecaminosos y pestilentes del Somocismo.

Vamos a exhibirlos como son. Adefesios de Carnaval. Porque sólo el odio satánico, de adefesios, puede buscar la destrucción de Hospitales, Centros de Salud, Escuelas, Universidades, Centros Técnicos, Tecnológicos, Progreso Puro; de Ambulancias, de Hospitales, Centros de Salud, Unidades de Transporte, de Alcaldías, de Delegaciones de Gobierno, y la intención aberrada y más que criminal de incendiar el Centro Nacional de Abastos de Medicamentos, ubicado en el Distrito VI de Managua, donde pretendían acabar con toda la medicina almacenada, necesaria para la cobertura de Salud a nuestro Pueblo.

Criminales !

No tienen Perdón de Dios !
Ni Perdón, Ni Olvido... Y No Repetición !

Nada justifica, ni puede justificar las quemas de Medios de Comunicación... Ah, “los demócratas” quemando las Radios ! Ah, qué clase de demócratas ! La quema de Unidades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación, Protección y Atención de Desastres (SINAPRED); las quemas de las Unidades de Seguridad Ciudadana que protegen a nuestro Pueblo en tantos lugares.

Nada justifica el asedio a quienes querían y debían, por distintas razones, ejercer su Derecho a movilizarse, a transitar de un lugar a otro, a trabajar, o a curarse, o a estudiar, o al comercio. Los Tranques de la Muerte... Que Miseria Humana !Nada justifica cada crimen, cada violación, cada tortura, cada maléfico afán de arrasar con los Avances en Desarrollo Económico y Sociales del Pueblo Cristiano y Solidario.

Nada puede justificar el Odio. Nada justifica la provocación del dolor. Nada justifica el terror, aquí o en cualquier parte del Mundo. Nada justifica el incendio que los herederos de William Walker usaron, para pretender destruir otra vez Granada, y dejar el rótulo infame : “Aquí fue Granada”. Nada puede justificar la destrucción del Patrimonio Cultural y Natural de los Pueblos.

Nada justifica el robo, el saqueo, los destrozos de Planteles y Equipos que Ministerios y Alcaldías, utilizaban para atender los graves problemas que estos mismos diablos nos heredaron.

Nada justifica el horror. Nada justifica la vileza, la crueldad, el ensañamiento contra el Pueblo, contra las Familias nicaragüenses... El ensañamiento que disfrazaban de Democracia, bendecido además por falsos Sacerdotes, y por los “grandes demócratas” del Mundo, esos que defienden Derechos Humanos que no cumplen, que violan más bien en todas partes. Esos que son los principales genocidas y enemigos del Protagonismo de los Pueblos, de la Democracia, la Justicia y la Paz en el Mundo.

Nada justifica el desamor. Nada justifica la cobardía, la falta de integridad, la mentira, la falsedad, la mentira, la falsedad. Nada puede justificar la devastación de un País !

Nada puede justificar la ruindad extrema que desataron con caras maquilladas, como “niños buenos”, cuando eran los más abyectos e históricos enemigos del Pueblo, algunos de rancios apellidos, y otros de vergonzosa y humillante servidumbre.

Nada justifica la intención de decadencia de “los cultivados”, de “los cultos”, de “los ilustres”, de los entreguistas al fin, de todo tiempo. Nada justifica a los que desde abajo se suman al Amo que les flagela y hunde en el pozo de la vulgaridad, en el insultante pozo de la descomposición, y el desarraigo de sus orígenes populares o, como piensan los endiosados, de sus orígenes “plebeyos”.

Nada los justifica. Nada los puede justificar. No tienen Perdón de Dios, lo repetimos, lo decimos. Nos acordamos tod@s cuando exigieron como verdaderos apátridas, agresiones y agresiones que festivamente han llamado Sanciones, contra nuestro Pueblo. Exigieron y se pusieron al frente de la deshonra, horadando y cerrando Caminos de Dignidad, Cultura, Convivencia y Desarrollo Justo. Exigieron y Exigen. Y lo hacían y lo hacen porque les daba y les da la real gana. Porque se les antojaba. Porque creían, creo que todavía creen que les pagarían bien. Porque se creían, se consideraban la reencarnación del “hijo de puta, que és nuestro hijo de puta”, en palabras textuales de los Gobernantes norteamericanos sobre su peón, Somoza. Palabras que les calzan como guante.

Porque más allá y más allá de todo eso. Más allá del Mal. Más allá de las indecentes, indecorosa y obscenas propuestas de rendición, y aquí no se rinde nadie, y lo sabemos... Obscenas propuestas de ruptura de nuestras Libertades y Derechos, de nuestra Soberanía. Impúdica pretensión de imposición de violación flagrante de nuestra Constitución y Leyes. Todo eso vimos. Impúdica pretensión de imposición de violación flagrante de nuestra Constitución y Leyes, exigiendo cambio, o derrocamiento, de Gobierno. Pero les salió el tiro por la culata !

Porque Más Allá, Siempre Más Allá, Siempre activo y combatiente, que Ni Se Vende, Ni Se Rinde, que quiere, como Zeledón, como Sandino, como Carlos, como Tomás, como Daniel, Patria Libre o Morir, estamos en la Fuerza, en las Fortalezas Espirituales de un Pueblo Combatiente, Lúcido, Amoroso, Generoso, Defensor de la Paz. Y qué bueno decirlo hoy con Alegría... Hoy, Día Nacional de la Paz, tenemos Paz, porque hay Amor y Dignidad !

Nuestro Legado. Nuestro Patrimonio. Nuestras Banderas. Nuestros Pebeteros. Nuestras Llamas Sagradas... La Dignidad, el Decoro, el Honor y el Orgullo Nacional que nos mueven a trascender y a Vencer.

Y Seguimos Venciendo. Y Seguimos Luchando. Y Vamos Adelante !

Y aquí vamos a dar lectura a la lista de los infundiosos acontecimientos. La destrucción de un País. Son Verdades Verdaderas, envueltas, en la narrativa de ellos, en patrañas, guayolas, falsedades, engaños, redes de enredos en los que ellos mismos fueron atrapados.

Y la Verdad Verdadera queda. Quedó. Vibra entre las Victorias Verdaderas. Porque somos Victorias Verdaderas... Victorias Verdaderas, y porque el Trabajo és nuestro Digno Laurel y el Honor, nuestra Enseña Triunfal.

Viva Nicaragua Libre ! Viva Nicaragua Libre ! Viva Nicaragua Libre ! Hace 45 años lo dijimos, lo gritamos orgullosos, y los desarrapados Agentes del Mal no son nadie para tomarse una Enseña Virtuosa, Valerosa, Victoriosa, que costó tanta Sangre a este Pueblo nuestro de Gloria, Memoria y Plenos Horizontes.

Nada para el Mal
Todo para el Bien

Aquí vamos a conocer el oprobio que siempre cargarán sobre sus hombros, porque Almas dudo que tengan. Aquí la maldición de todos los tiempos, para los traidores, los cobardes, los vendidos, y los desalmados Seres de Oscuranas. Esta és Macabra Narrativa de su fracaso !

Ni Perdón, Ni Olvido...!
Lo reiteramos...
No Repetición !
El Comandante se queda, dijimos.
Y se queda y se quedó la Valentía
Y nos quedamos Tod@s
en Patria y Libertad !

Viva la Paz !
Viva el Día Nacional de la Paz !

Quiero agradecer además, antes de leer el Condensado del brutal ataque al Pueblo nicaragüense... En nombre de la Embajada de Rusia en Nicaragua nos ha escrito el Embajador Alexander Khokholikov, además de otros Mensajes que hemos recibido y que agradecemos profundamente; una hermosa Carta donde formula a nuestro Presidente, a nosotros, al Hermano Pueblo nicaragüense, las más Cordiales Felicitaciones en el Día Nacional de la Paz.

Y destaca el Embajador de la Federación de Rusia, la Valentía, el Amor, la Fidelidad a la Patria, de nuestro Pueblo nicaragüense. Y rinden Homenaje a los Héroes Nacionales, y Mártires, que derramaron su Sangre en estas Causas o por estas Causas Justas de Vida y Dignidad. Este és el Honor que merece el Digno Pueblo de Nicaragua.

Nos desea Prosperidad, Unidad y Fuerza para seguir triunfando, y triunfar siempre, en las Luchas contra cualquier desafío y amenaza que aparezca en su Glorioso Camino.
Y el Embajador Alexander nos reitera su plena disposición de continuar trabajando para fortalecer, cada día más, la Asociación Estratégica entre Rusia y Nicaragua, promoviendo la coordinación de todos los esfuerzos en la construcción de un Mundo Mejor, Multipolar, Justo, más Justo y Equitativo.

Agradecidos, Embajador Alexander, por este Hermoso Mensaje.

Y decíamos, Compañer@s, que aquí tenemos lo que nos ha preparado nuestro Ministro de Hacienda, Compañero Iván Acosta, donde detalla todo lo que destruyeron, en esos días, semanas y meses oscuros. Lo que destruyeron los golpistas sanguinarios !

Acordémonos de los “Tranques de la Muerte”, como los llamó el Pueblo. Acordémonos de todas sus violaciones al Derecho a la Libre Circulación. Y acordémonos que 198 Herman@s dejaron su Vida, de los cuales 22 eran Miembros de nuestra Policía Nacional... Heroica Policía Nacional ! Rendimos Homenaje a est@s Herman@s, 20 Hombres y 2 Mujeres. 1,240 Herman@s fueron herid@s con armas de fuego; 401 de esos 1,240 eran Miembros de la Policía Nacional.

Nunca nadie en Tiempos de Paz nos ha hecho tanto daño. Y esto qué expone ? Que no hubo protesta pacífica, sino un intento violento de derrocamiento del Gobierno, legal y legítimamente constituido.

18 Instituciones de Gobierno (o más), las Alcaldías Municipales, 3 Universidades, reportaron daños y destrucción en su Patrimonio. Los daños directos por las acciones terroristas ascendieron a 206.5 millones de dólares, de los cuales 174.2 millones se concentraron en la destrucción parcial o total de edificios y otras Infraestructuras. El 84.4% tuvieron daños totales.

El secuestro del País provocó la destrucción de 140,995 empleos formales... No les dará vergüenza ? 140,995 empleos formales adscritos al INSS, con más sufrimientos para las Familias. Y fueron ellos culpables, como son culpables, de ese empobrecimiento de las Familias vinculadas a la actividad turística que había avanzado tanto; de Comercio y Construcción, 80% de MYPYMES en esos números. Reducción de los ingresos al INSS por 110.1 millones, y puso eso en riesgo el pago puntual a 281,567 Pensionados, con una Pensión promedio por mes, en ese momento, de 9,574. No les da vergüenza ? No les da vergüenza haber roto con ese único ingreso para el sustento de los Hogares y las Familias ? Ni Perdón, Ni Olvido... Y No Repetición !

1,340 millones de dólares se perdieron en Flujos de Inversión Extranjera Directa, lo que tuvo y tiene implicaciones todavía, que arrastramos, en la generación de Empleo y las Exportaciones. Luego también, se redujeron en 30%, o más, las inversiones en los Sectores Productivos... No les dará vergüenza ?

Pérdidas de 640 millones de dólares en concepto de ingresos por Turismo. Las actividades económicas que más resintieron el brutal acto del golpismo fueron : Hoteles y Restaurantes, Construcción, Comercio, Créditos y Ahorros, Transporte y Comunicación, entre otros.

Y como resultado del hostigamiento, las presiones y manipulaciones de ese golpismo, de ese terrorismo, en 2018, el Sistema Financiero perdió depósitos de Familias, Pequeñas y Medianas Empresas y Agentes Económicos, por 1,512 millones, y una contracción o reducción del crédito por 762.3 millones. No les da vergüenza ? Qué barbaridad !

El Banco Central vio mermarse las Reservas Internacionales por más de 500 millones de dólares, y todo ello representó un golpe duro a la estabilidad macroeconómica del País, sobre todo a la Vida de las Familias, de los Hogares.

Quisieron paralizar la Ruta de Crecimiento, Progreso y Transformación, en medio de la década de mejor desempeño económico de nuestra Historia. El golpismo terrorista provocó pérdidas en la Economía Nacional, de 22,361.7 millones de dólares. No les da vergüenza ? Traidores, Vendepatrias, Traidores al Pueblo...! Destructores ! Esa cantidad es equivalente al impacto de 28 huracanes (Eta e Iota), de 11 Pandemias; de 3 Huracanes Mitch, y sólo comparado con el Terremoto del 72.

Cuánta culpa cargan ! Ni Perdón, Ni Olvido, para los malvados que quisieron destruirnos, Pero No Pudieron, Ni Podrán !

Se arreciaron las campañas agresivas también. Era un concierto de malvados, que arreciaron las campañas agresivas de los Estados Unidos y sus aliados, para impedir el acceso de Nicaragua al financiamiento.

Entre el 18 y el 21, esa campaña, terrorista también, afectó la firma de 26 Proyectos por 1,418 millones de dólares, equivalentes estos a 1.4 veces el Programa de Inversión Pública del 2023.

El País, nuestro País, nuestro Glorioso País, nuestro Bendecido País, pasó de una contratación promedio de préstamos de 819.44 millones a 291.0 millones.

Y creyeron que nos destruían. Pero el Alma de nuestro Pueblo, el Corazón de nuestro Pueblo, la Laboriosidad de nuestro Pueblo, la Entrega en Amor a Nicaragua del Pueblo nicaragüense, la firme Voluntad de Tod@s, de nuestro Comandante Daniel, de tod@s nosotr@s, de marcar el inicio de una nueva década de Historia de buen desempeño económico y social, nos ha permitido ir Adelante. Y allí incluimos el esfuerzo abnegado de Campesinos, Trabajadores, Emprendedores, Productores, Comerciantes, Agentes Económicos, y el Talento del Arte, la Cultura, la Tradición, el Amor a Nicaragua.

La mayoría de las pérdidas se han superado, los daños ocasionados por ese criminal intento fallido del Golpe de Estado, van superándose. Imagínense, si no hubiesen provocado tanto daño cómo estaríamos de mejor. Culpemos a los culpables, y sepamos que no hay Perdón, porque no tienen Perdón de Dios. No hay Perdón. No hay Olvido. Ni habrá Repetición ! Fracasaron. Son fracasados. No Pudieron, Ni Podrán ! Derrotados estratégicamente.

En esta Patria de Darío, de Sandino, de Carlos, de Tomás, de Daniel, y de los centenares de miles de Héroes y Mártires de todos los Tiempos, hemos alcanzado un crecimiento económico de más de 18.7 entre 2021 y 2023, proyectándose para este año, Siempre Dios Adelante, Dios Mediante, un excelente desempeño socioeconómico que nos permitirá construir más Carreteras, seguir construyendo; más Energía Eléctrica, Hospitales, Escuelas, Centros Tecnológicos, Universidades, Viviendas, Sistemas de Agua, Saneamiento, Puertos y Aeropuertos.

Y vamos a seguir, Dios Mediante, ejecutando los Programas Sociales que tenemos, y más, apoyando más la Producción, el Comercio, el Turismo. Para seguir combatiendo la Pobreza y continuar creando más oportunidades para tod@s, en una Patria Buena, Libre, Soberana, y de Bien Común.

Y, Compañer@s, una muestra de eso es la Campaña Nacional de Vacunación, que va Adelante, que representa ya el 89% de cumplimiento de la meta, 2 millones 179,874 hasta la fecha.

Casas Maternas que seguimos inaugurando y Ferias de Salud Interculturales, esta vez en Rosita... Y cuánto, cuánto avance, Gracias a Dios !

El INSS quisieron destruirlo, porque, por supuesto, ellos creían que tenían asegurado su Futuro con el pago de sus Amos. Enredados en sus engaños propios, enredados en sus mentiras... La mentira tiene patas cortas ! El daño que hicieron, ese daño, no terminarán de pagarlo jamás.

A partir de hoy el INSS está cubriendo a 146,209 Pensionados en efectivo, en los Centros de Pagos. Se han pagado ya 82,668 Pensiones Reducidas; por Transferencias Bancarias 81,704; 39,328 en Cajas Móviles. Para un total de 339,997 Pensiones en este mes, que movilizan la Economía Familiar en 2,125 millones de córdobas.

Gracias a Dios, las tinieblas fueron vencidas, la tempestad fue vencida, ahora viven las consecuencias de los ventarrones que ellos sembraron. Ellos, los golpistas, los criminales, los terroristas.

Luego, Compañer@s, también queremos destacar que este Fin de Semana de Celebración de la Alegría de Vivir en Paz, hay 17,000 Actividades, entre Culturales, Recreativas, Tradicionales... De todo tipo ! Hípicas, Corridas de Toros; Elecciones de Reinas, “Reina Nicaragua”, para el Mes de la Patria, en Amor a Nicaragua. Embajadoras, todas estas Reinas, del Amor a nuestra Nicaragua Bendita, a nuestras Tradiciones, nuestros Patrimonios Naturales, Culturales.

Hay Elecciones de Reinas; hay Cantatas Revolucionarias; hay Pasarelas; hay Actividades Recreativas en todos los Puertos. 5,800 Actividades Deportivas. Y hoy también fueron reconocidos y premiados los Mejores Deportistas del País, en Saludo también al Día Nacional del Deporte que coincide con el Día Nacional de la Paz. Felicitémonos tod@s, porque Vamos Adelante !

Ferias de la Economía Nacional... Aquí está el Espíritu Trabajador, Laborioso, Vencedor hasta la Muerte, del Pueblo nicaragüense, reflejado en toda esta Hermosísima y Alegre

Actividad. El Pueblo nicaragüense, Tayacán Vencedor de la Muerte !

Y hoy, 1,500 Presos de todos los Penales del Sistema Penitenciario volvieron a sus Hogares y a sus Familias... 1,500 ! Celebrando el Día de la Convivencia Armoniosa de la Paz. A Convivencia Familiar estas Personas que habían cometido errores, y esperamos que la Vida los premie con Prosperidad y Progreso para sus Hogares, si se reencuentran con las oportunidades que ofrece el Trabajo, la Seguridad y la Paz !

También tenemos hoy Viernes, que hacia Villa Progreso, aquí en Managua, fueron trasladaos camiones y cisternas de Bomberos para inaugurar la Estación No. 208, que lleva el nombre del Querido Compañero que dio su Vida por Nicaragua Bendita, en Monimbó, junto a Camilo, junto a tantos otros Héroes del Pueblo, el Compañero Arnoldo Quant Ponce a quien llamábamos el “Nahuatl”.

Tenemos también Viviendas entregándose, Calles, Caminos, Puentes, en todo el País : Santo Tomás, San José de Cusmapa, Sébaco, Nindirí, Managua, San Pedro de Lóvago, Niquinohomo, El Rosario, Ciudad Darío, Villa El Carmen, El Ayote. Y Caminos en una cantidad de Comunidades.

Casas de Cultura relanzadas, completamente mejoradas y atendidas técnicamente por el Instituto de Cultura, en Muy Muy, Belén, Santo Tomás, Dolores, Wiwilí, Nueva Segovia, Jalapa, Boaco.

Muchos Puestos de Salud, Escuelas, Sistemas de Agua. También tenemos más Viviendas en San Juan de Nicaragua, La Libertad, Totogalpa, Jinotega, Matagalpa, San Pedro de Lóvago, Ciudad Darío, El Coral, Nandaime, Granada. Estos son los Logros, las Victorias de la Paz, y de un Pueblo que merece la Paz.

Tenemos Servicios de Agua y Saneamiento en San Juan del Sur, mejorados. Y aquí destacamos que 350 Familias en las últimas semanas se han conectado a la Red y hacen uso de la II Fase del Sistema de Saneamiento que ya ha sido entregado.

Encuentro con Productores y Cooperativas Cafetaleras en La Dalia, y allí estamos presentando Estudio de Calidad en 27 variedades de Cafés Especiales. Vamos Adelante... Producción !

También Educación tiene Centros Educativos entregándose a las Familias en El Cuá, en Pueblo Nuevo, y en San Rafael del Sur son 2.

Luego tenemos, Compañer@s, los equipos más destacados de la Copa de la Federación de Estudiantes de Secundaria están siendo premiados con Medallas y Trofeos. Esta Jornada Deportiva todos los fines de semana tuvo lugar en el Mes de Abril, Mes de la Paz; en el Mes de Abril, Mes del Deporte; en el Mes de Abril, Mes de Celebración de nuestra Cultura de Paz.

Hoy Celebramos el primer año del Centro Cultural y Politécnico “Don José Coronel Urtecho”, y decimos con más Fuerza que nunca : No Volverá el Pasado ! Vivimos, somos Victorias Verdaderas, Victorias de la Paz ! Más de 14,000 Herman@s están siendo atendidos por ese Centro Cultural Politécnico que lleva el nombre de Don José y que representa, no el odio, no la maldad, el Amor Pleno y la disposición a estudiar y progresar, desde la Paz, de las Familias nicaragüenses.

Tenemos también 500 Títulos de Propiedad en San Juan del Sur, El Coral, San Pedro de Lóvago, León, Matagalpa, Palacagüina, Las Sabanas, Bonanza, Rosita, y San Isidro de Matagalpa.

Usura Cero, otras 5,000 Familias Protagonistas recibirán créditos la próxima semana. Y 1,000 el día de hoy, Día Nacional de la Paz, en 32 Municipios, 260 Grupos Solidarios, 1,000 Protagonistas.

Energía Eléctrica en San Ramón, Matagalpa, San Antonio de Upa. Allí estamos entregando a una cantidad de Familias, con una inversión de 9 millones 610,600 córdobas netos; 340 Herman@s.

El casco Urbano de San Marcos que celebra sus Fiestas Tradicionales en estos días, estará recibiendo en perfectas condiciones el Sistema de Iluminación Pública, y son 3,500 Familias y 15,500 Protagonistas lo que disfrutan y defienden.

Y bueno, aquí tenemos también el Plan que nos hizo llegar el Consejo Nacional de Juventud, la Secretaría de Economía Creativa, Nicaragua Diseña, el INTUR decíamos, e INIFOM, para el Certamen “Reinas Nicaragua”, Embajadoras del Amor Patrio, del Amor a Nicaragua, y de todo el Amor de todos nuestros Patrimonios. Un Plan que vamos a estar compartiendo con todos nuestros Hermanos que siguen, que ven estos Medios que son suyos. Medios de Comunicación de la Verdad Verdadera, de nuestra Nicaragua que Va Adelante, Siempre Más Allá, con Buena Voluntad, Buen Corazón, Buena Fé. Lo que abunda en esta Patria Bendita, Gracias Infinitas a Dios !

Aquí estamos, nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias, a todos los Hogares, y a toda Nicaragua, celebrando, festejando, la Paz y el Bien, que predominan entre las Familias nicaragüenses y que nos permiten alcanzar los Nuevos Horizontes, el Porvenir que merecemos, desde el Trabajo, la Tranquilidad, la Seguridad, la Estabilidad, y la Concordia, reina en nuestra Nicaragua porque reina Cristo Jesús por Siempre !

Abrazos Grandes, Compañer@s, és nuestro el Porvenir !