El Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista, entregó reconocimientos a destacados artistas y profesores de arte en el marco del Día Nacional de la Paz.

Carlos Berríos, en nombre del Movimiento Cultural Leonel Rugama, expresó la alegría por la celebración de esta jornada dedicada a homenajear a aquellos que día a día promueven la cultura y la paz en el país.

"Estamos muy contentos de poder hoy, en este Día Nacional de la Paz, en este mes declarado por nuestra soberana Asamblea Nacional, homenajear a todos los maestros, a todos los promotores de cultura que desde sus trincheras dicen 'En Nicaragua hay paz'", expuso.

El reconocimiento también alcanzó a artistas como Jorge Mendoza, quien destacó la importancia de este gesto en un momento crucial para el país.

"Es un reconocimiento importante en una fecha tan relevante como el Día Nacional de la Paz, donde se nos reconoce a todos los artistas que, desde nuestras trincheras, demostramos nuestro compromiso con la paz y hacemos cultura. Celebramos el reconocimiento a los maestros de danza, canto, poesía y teatro, en este mes de abril y en especial en este día tan significativo como hoy", aseguró.

La entrega de estos reconocimientos es parte del compromiso de la juventud nicaragüense y de los artistas por promover la paz y la cultura como pilares fundamentales para el desarrollo y la armonía de la sociedad.