Como parte de la restitución de derechos a la niñez nicaragüense, el gobierno sandinista inició la distribución de más de 300 mil juguetes y 250 mil piñatas en todo el territorio nacional, con el objetivo de llevar felicidad y entretenimiento a la niñez de todo el territorio nacional sobre todo en aquellas zonas más alejadas, permitiendo de esta manera que la niñez disfrute de las festividades de navidad y año nuevo.

A partir de hoy más de 150 camiones conteniendo una gran variedad de juguetes, dulces y piñatas se enrumbaron hacia la Rio San Juan, Triángulo Minero, Chontales y las Regiones del Atlántico Norte y Sur.

“Estamos dando cumplimiento a las orientaciones de nuestro gobierno, desde hoy iniciamos a nivel nacional con la distribución de los juguetes, priorizando sobre todo aquellas zonas donde habitan familias humildes y de escasos recursos económicos, la entrega a nivel nacional se hará en un período de siete días y esperamos cumplir con la meta trazada y de esta manera llevar alegría a nuestra niñez” señaló Elga Rueda, encargada de la distribución.

La Promotoría Solidaria también se sumó a este esfuerzo, para ello han dispuesto de una gran cantidad de jóvenes los que colaboran en el cargamento de los camiones y el garantizar que los juguetes, dulces y piñatas lleguen hasta los lugares establecidos.

“Nosotros también estamos siendo parte de esta entrega, desde ya hemos trabajado en el empaque de los mismos y ahora estamos participando en lo que será la distribución de los mismo, porque estamos acompañando esa restitución de derechos que promueve nuestro gobierno” señaló Denis Guevara.

De esta manera se muestra el preámbulo de lo que serán las festividades de navidad, en las que la niñez será la gran protagonista lo cual es posible gracias al esfuerzo que realiza el gobierno sandinista.