La Policía Nacional deportó la tarde de este miércoles 11 de diciembre al ciudadano de origen venezolano, Efraín José Pereda Carrera que fuera capturado en septiembre pasado en la zona de Boaco y que se dedicaba al transporte de drogas desde Venezuela hacia Ucrania.

La jefa de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, Comisionada General Glenda Zavala, explicó que Pereda fue circulado por la Interpol en agosto del 2010 y que forma parte de una agrupación delincuencial dedicada al traslado de drogas hacia Ucrania, de la cual la mayoría ya habían sido capturados y solamente Pereda se encontraba prófugo de la justicia.

“La Policía Nacional como respuesta y el trabajo que tenemos a través de Inteligencia, se logra identificar el que fue capturado en Boaco, luego nosotros hicimos las coordinaciones con las autoridades correspondientes para el traslado hacia Venezuela. El día de hoy estamos esperando el avión que viene para su traslado y entregarlo conforme a las leyes vigentes en nuestro país”, manifestó la Comisionada Zavala.

La jefa policial detalló que Efraín Pereda fue capturado en septiembre de este año y al momento de su captura tenía poco tiempo de estar en el país, dado que producto del trabajo de la Policía Nacional se le capturó de inmediato a su ingreso dado que entró de manera irregular por punto ciego y fue detectado por los órganos operativos de investigación.

“Nosotros hemos estado trabajando en función de la ubicación y detención de elementos que son circulados por nota roja por la Policía de otros países y este año hemos deportado seis elementos que estaban circulados con nota roja así como también hemos deportado personas que han entrado al país con intensión de cometer delitos y han sido detectado antes, han sido detenidos y posteriormente han sido deportados”, sostuvo Zavala.