La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, recordó el legado del sacerdote y guerrillero Garpar García Laviana, quien murió combatiendo a la Guardia Somocista un día como hoy hace 35 años.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, la compañera Rosario manifestó que en Tola, el Consejo Sandinista del Departamento de Rivas, la Juventud y las Familias se han reunido alrededor de lo que representa para el futuro la figura del sacerdote de origen español.

“Cada nicaragüense, cada joven que sirve a su pueblo con el compromiso de trabajar juntos para ratificar unidad, paz y prosperidad, cada joven, cada mujer, cada familia, tiene en su corazón a seres especiales, como Gaspar, que lo dieron todo, que se comprometieron como cristianos”, subrayó.

Rosario destacó que Gaspar era un hombre profundamente cristiano, convencido de que el mundo se mueve por el amor, de allí que entregara su vida por la libertad de Nicaragua.

Dijo que el sacerdote es ejemplo vivo en todos estos jóvenes que trabajan hoy con convicción de servir y construir felicidad.

La compañera indicó que en memoria de García Laviana este miércoles se están enviando juguetes y piñatas hacia todo el país.

“Esos juguetes, esas piñatas, esos dulces llevan ese cariño de seres especiales, seres de luz como Gaspar García Laviana, hasta el último rincón de nuestra Nicaragua”, destacó.

“Gracias Gaspar y gracias Nicaragua por tener en el corazón a todos nuestros maestros, nuestros héroes, nuestros mártires, y por ir aprendiendo cada día más a vivir como cristianos, a ser cristianos y a crecer desde el amor, a crecer en la conciencia de que el cristianismo, el socialismo y la solidaridad son el presente y el futuro de nuestra Nicaragua”, añadió.

Fiesta de la Virgen de Guadalupe

Rosario también saludó las fiestas patronales de Tola en honor a la Virgen de Guadalupe. Al respecto, dijo que también en Matagalpa y en toda América se celebra en grande a esta advocación de María.

“Así que a ella como madre de América nos encomendamos también todos los días, sabiendo que siempre encontramos en ella protección, amparo; sabiendo que siempre encontramos en ella amor incondicional y oído para nuestra súplica”, manifestó subrayando la capacidad de la Virgen para unir culturas y pueblos.

Al respecto hizo el llamado al diálogo y a la unidad para prosperar y seguir en caminos y rutas positivas que profundicen la alegría.

Piñatas y Juegues

La compañera reiteró que hoy han empezado a distribuirse los juguetes y piñatas.

Igualmente dijo que son decenas de miles las personas que están llegando al Parque de la Niñez Feliz y la Ciudad Belén.

Energía para el pueblo

En relación a los programas de restitución de derechos dijo que este miércoles Enatrel está llevando la energía a las familias de la comunidad Los Manguitos, de Terrabona. Allí el gobierno ha invertido casi 300 mil córdobas para llevar la electricidad a 100 viviendas.

Continúa batalla contra el dengue

Rosario también indicó que el gobierno continúa la batalla contra el dengue, enfermedad que presenta un acumulado de 8 mil 620 casos en lo que va del año.

De estos en las últimas horas se han confirmado 58 nuevos casos. indicó que hay 232 hospitalizados y 3 en estado de gravedad.

Los casos graves son un paciente de Teustepe, hospitalizado en el Alemán Nicaraguense; Emily González, de 5 años de Managua y hospitalizada en la Mascota; y Wendy García Mendoza, de 10 años, hospitalizada en Chinandega.

Rosario dijo cada persona que se agrava por dengue es una gran preocupación para el gobierno, de allí que los trabajadores de la salud están poniendo todo su empeño garantizando la atención debida.