El Arboretum Nacional, ubicado en Managua, fue el escenario del encuentro departamental de jóvenes ambientalistas.

Sebastián Parrales Ramírez, coordinador de Managua del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, informó que en el encuentro abordaron los temas sobre el incendio forestal, la contaminación de los residuos sólidos, entre otros temas.

"Más que todo también estrategia de trabajo, cómo podemos reducir el trabajo de la mano con las instituciones correspondientes, para disminuir esos incendios forestales, una jornada de concientización para llegar a los diferentes sectores, también se está trabajando en las Escuelas Verdes, Universidades Verdes", destacó.

Parrales mencionó que están trabajando de la mano, con las diferentes instituciones enfocadas en el cuido y preservación del medio ambiente.

"Se está haciendo aquí, más que todo, el encuentro también para entrar en contacto con la naturaleza, apreciar la naturaleza que tenemos; Nicaragua es rica en recursos naturales, igual, la fauna hay que cuidarla, ese es el mensaje que tenemos que llevar con todos los jóvenes ambientalistas que estamos reunidos el día de hoy en el Arboretum Nacional", comentó el coordinador de Managua del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

En el sitio del encuentro se hizo una presentación de la variada fauna y flora, con la que cuenta Nicaragua.

También se realizó una presentación cultural, con música alusiva al medio ambiente.